infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Las ayudas de la ue para la reestructuración de la vid son incompatibles con el plan de sequía

Las organizaciones agrarias de Castilla-La Mancha ASAJA y COAG recuerdan a los viticultores de la región que las nuevas ayudas para la reestructuración de viñedo recogidas en la Organización Común de Mercado (OCM) ...

ESPAÑA 04/08/2000


Las organizaciones agrarias de Castilla-La Mancha ASAJA y COAG recuerdan a los viticultores de la región que las nuevas ayudas para la reestructuración de viñedo recogidas en la Organización Común de Mercado (OCM) del vino no son compatibles con las percibidas en el plan de reestructuración de sequía regional.

Tanto ASAJA como COAG advierten a los viticultores de la región de que para poder optar a estas ayudas comunitarias, deberán renunciar, antes de la fecha de publicación de la Orden de reestructuración de viñedo de Castilla-La Mancha, a las percibidas dentro del antiguo plan de sequía.

En este sentido, COAG anuncia que los viticultores que ya hayan arrancado su viñedo, pero que aún no lo hayan plantado, podrán renunciar a esta ayuda, devolviendo mediante talón conformado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el importe íntegro y una carta de renuncia a dicha subvención.

ASAJA, por su parte, les insta a que tramiten con urgencia esta renuncia ante las oficinas de extensión agraria antes de que se publique la nueva orden de reestructuración de la Comunidad Autónoma, prevista entre el 10 y el 15 de agosto, una vez que el Consejo de Ministros apruebe hoy en Madrid el Real Decreto sobre potencial vitícola.

Estas organizaciones agrarias recomiendan a los viticultores que se acojan a estas nuevas medidas de reestructuración, porque las cuantías son superiores a las establecidas hace tres años, al pasar de las 300.000 pesetas por hectárea a una media de un millón de pesetas por hectárea con el nuevo plan.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.