infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El consejo de ministros aprobará hoy casi 2.800 millones para paliar daños de la sequía

El Consejo de Ministros prevé aprobar hoy un Real Decreto-Ley que incluye una serie de medidas urgentes para paliar los efectos de la sequía y otras adversidades climáticas en el sector agrario y que suman casi 2.800 millones de pesetas.

ESPAÑA 04/08/2000


Dentro de estas medidas, el Ejecutivo articulará a través de convenios del Instituto Oficial de Crédito (ICO) con entidades financieras una línea de préstamos de hasta 8.000 millones de pesetas, para las explotaciones extensivas ganaderas y agrarias afectadas por la falta de agua, y de hasta 10.000 millones de pesetas para préstamos de campaña.

La disposición incluye también una moratoria de dos años, sin interés, en el pago de las cuotas fijas mensuales de julio a diciembre de este año a la Seguridad Social a los trabajadores afectados por la sequía y adversidades climáticas, así como la reducción de los índices de rendimiento neto en el IRPF para las actividades agrarias afectadas.

Como en anteriores ocasiones, la norma prevé el apoyo a los agricultores con seguro agrario, que por las condiciones del mismo no tengan cubiertas las pérdidas de producción en comparación a un ejercicio normal.

La sequía, aunque ha tenido menor efecto de lo estimado en los primeros meses de año, ha causado daños irreversibles en algunas Comunidades Autónomas y todavía persiste en Murcia y Baleares; mientras que, la mala climatología afectó especialmente a Cataluña, que sufrió lluvias torrenciales.

El Consejo de Ministros también tiene previsto adoptar un acuerdo para la concesión de un crédito extraordinario de 1.750 millones de pesetas para financiar los gastos del Real Decreto de diciembre de 1999, que recogía medidas para paliar los daños de la falta de agua en los cultivos leñosos.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.