infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

La federació de cooperatives agràries de catalunya traspasa las acciones de olis de catalunya a las cooperativas

La Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) ha traspasado la mayoría de sus acciones a Olis de Catalunya, SA –empresa que comercializa aceite de oliva virgen extra de las denominaciones de origen Garrigues y Siurana ...

ESPAÑA 04/08/2000


La Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) ha traspasado la mayoría de sus acciones a Olis de Catalunya, SA –empresa que comercializa aceite de oliva virgen extra de las denominaciones de origen Garrigues y Siurana con la marca Oleastrum- a las cooperativas. La FCAC valora de forma positiva este paso, que se ha realizado coincidiendo con la consolidación del nuevo proyecto empresarial.

Por lo que se refiere a la ampliación de capital de Olis de Catalunya, los casi 45 millones de pesetas puestos a la venta han quedado subscritos totalmente por las empresas cooperativas que integran la sociedad, lo que confirma la confianza de las cooperativas en esta apuesta comercial. Actualmente, el principal accionista de Olis de Catalunya, SA es Unió Agrària Cooperativa, de Reus (Tarragona), que dispone del 57% de las acciones. Otros accionistas importantes son las cooperativas Agrolés, de Lleida, y la de Cervià de les Garrigues (Lleida).

La ampliación de capital era la primera acción importante de las cooperativas desde que la Administración catalana salió de la empresa. El objetivo es diseñar una estrategia comercial mucho más agresiva, basada en la calidad del producto y el servicio, y que sitúe a la marca Oleastrum como la primera de Catalunya, que es su principal mercado.

La gamma alta de Oleastrum incluye:

- Aceite virgen extra ecológico de la Denominación de Origen Siurana

- Aceite virgen extra afrutado de la Denominación de Origen Siurana

- Aceite virgen extra verde de la Denominación de Origen Garrigues

Como nuevo producto, se acaba de lanzar al mercado el Oleastrum de Casa, un aceite virgen extra elaborado al cien por cien con aceitunas arbequinas, pero que, por sus propiedades organolépticas, se dirige a un público más amplio y no iniciado en el consumo de aceite de oliva virgen extra.

En total, en Olis de Catalunya, SA participan unas 70 cooperativas oleícolas catalanas, de las que dos son de segundo grado.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.