Salarios en sector agricola subieron un 6,40% en abril
Los salarios en el sector agrícola subieron una media del 6,40 por ciento en abril de este año, en relación al mismo mes de 1999, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura a los que tuvo acceso EFEAGRO.
Los salarios de los empleados fijos registraron un incremento medio del 7,26 por ciento en abril y en este tipo de contratos, la mayor subida correspondió al peón fijo, el 12,12 por ciento más, seguido de encargados y hortelanos, especialidades que tuvieron un aumento del 6,88 y del 5,05 por ciento, respectivamente.
Los eventuales también tuvieron una subida en sus retribuciones y el incremento medio se situó en el 5,63 por ciento. En este segmento, los recolectores de frutas y cítricos tuvieron una subida media del 13,20 por ciento en su salario, mientras que los encargados de preparar el terreno y de la siembra y abonado mejoraron sus retribuciones en más del ocho por ciento.
Sólo los trabajadores eventuales dedicados al riego y al manejo de ganado tuvieron una bajada salarial, que fue del 1,13 por ciento en el primer caso y del 0,73 por ciento en el segundo.