Marineros gallegos se manifestaran para exigir acuerdo marruecos
Los marineros gallegos que trabajan en barcos pesqueros que faenan en aguas del banco Canario-Sahariano, se manifestarán el próximo viernes día 11 en Ribeira ...
Los marineros gallegos que trabajan en barcos pesqueros que faenan en aguas del banco Canario-Sahariano, se manifestarán el próximo viernes día 11 en Ribeira, para protestar por la lentitud con la que se están llevando las negociaciones entre la UE y Marruecos y para exigir un acuerdo pesquero con este país.
La manifestación, que está convocada por la Asamblea de Mariñeiros de Ribeira (ASEMAR), con el apoyo de los marineros de A Guarda y O Morrazo, el Ayuntamiento de Ribeira que gobierna el PP, los partidos políticos y la asociación de empresarios, partirá a las ocho de la tarde de las inmediaciones de la Casa del Mar y concluirá ante la Casa Consistorial.
La comitiva, que irá encabezada por una pancarta con el lema: ''Defensa de la pesca, queremos soluciones para los marineros gallegos'', recorrerá la Avenida del Malecón y las calles Rodríguez Bautista y Rosalía de Castro de Ribeira.
La Asociación de Empresarios de Ribeira hizo un llamamiento a todos los hosteleros de esta localidad para que a las ocho de tarde cierren sus establecimientos y se sumen a la manifestación.
En el banco Canario-Sahariano faenan habitualmente medio centenar de barcos ''palangreros'' con base en el puerto de Ribiera, en los que trabajan 600 personas.
Los marineros denuncian la lentitud con la que se están llevando a cabo las negociaciones con Marruecos después, de ocho meses, e indican que ''existe nerviosismo entre los marineros'', según manifestó Juan Francisco Rial, portavoz del sindicato Central Unitaria dos Traballadores (CUT).
Este sindicalista afirmó que ''nosotros no queremos tantas ayudas, queremos trabajar y si para seguir trabajando tenemos que adoptar medidas drásticas las adoptaremos''.
En este sentido, indicó que si ''hace falta nos presentaremos en Algeciras para que Marruecos no introduzca ningún producto en nuestro país''.