La Asociación Independiente de Cámaras Agrarias denunció hoy la actuación ''vejatoria'' y ''alegal'' de la Consejería de Agricultura, por el intento de negar la entrada a la sede de este departamento en Valladolid a uno de sus asociados.
El ''incidente'', según un comunicado de la Asociación, ocurrió ayer cuando un funcionario interino perteneciente a este colectivo tuvo que telefonear a sus superiores para que le fuera permitido el acceso por motivos de trabajo al edifico de la Consejería.
Los guardas de seguridad del edificio negaron inicialmente la entrada al funcionario ''por órdenes de la Consejería'', aseguró este colectivo de trabajadores.
La Asociación criticó la falta de respuesta desde más de un mes a su demanda de mantener un encuentro con la consejera de Presidencia, María José Salgueiro, y del secretario general de Agricultura, Manuel Tuero, para debatir su situación laboral.
Estos funcionarios interinos protagonizaron una serie de movilizaciones que incluyeron manifestaciones, marchas de protesta y un encierro de varios días en la Consejería de Agricultura, y que concluyeron el pasado 6 de julio con un encadenamiento en la sede este departamento.
El colectivo reclama desde hace años el fin de su situación de interinidad y su admisión como trabajadores fijos, entre otras demandas ante la Administración autonómica.