Ava-asaja presenta la primera cosecha de arroz ecológico en el marjal pego-oliva y reafirma su preocupación por la conservación del medio ambiente
La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), junto con la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, han apoyado una iniciativa propuesta por arroceros de Pego ...
La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), junto con la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, han apoyado una iniciativa propuesta por arroceros de Pego que pretende demostrar a la sociedad la posibilidad efectiva de llevar a cabo una agricultura integrada compatible con la protección de los espacios naturales.
Este tipo de agricultura ecológica, sumamente respetuosa con el medio ambiente, no se presenta como sustitutiva del tipo de cultivo que habitualmente se practica porque la agricultura tradicional también sabe preservar el entorno natural.
Los agricultores del sector arrocero de Pego, con la colaboración de la Administración Pública, han cultivado una parcela de unas 20 hanegadas de arroz ecológico que, según ha manifestado el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, es la mejor forma de demostrar que los cultivos que se realizan correctamente en el interior de espacios protegidos son compatibles con el mantenimiento de los mismos.
Con este acto, los agricultores quieren manifestar que son los primeros interesados en la protección y el cuidado del Parque Natural Pego-Oliva y, por ello, invitan a todos los medios de comunicación a que comprueben in situ una experiencia pionera en el sector. Así mismo, tanto los técnicos de Conselleria como los arroceros expondrán cómo se ha llevado a la práctica dicho cultivo, qué estudios se están realizando al respecto y responderán a todas aquellas preguntas que deseen formular.