Los productores europeos de cebolla reducen la siembra este año ante la crisis del mercado
Los productores europeos de cebolla han reducido la superficie de siembra este año, como consecuencia del fuerte incremento de las importaciones de países terceros y de las caídas de precios que se registraron la campaña pasada
Los productores europeos de cebolla han reducido la superficie de siembra este año, como consecuencia del fuerte incremento de las importaciones de países terceros y de las caídas de precios que se registraron la campaña pasada, según fuentes del sector.
El área de cultivo del bulbo ha disminuido el cuatro por ciento en España, hasta rondar las 23.000 hectáreas, pero las previsiones de cosecha, que ya ha comenzado, apuntan a un aumento del siete por ciento de la producción, respecto al año pasado.
La extensión dedicada a la siembra de cebolla ha descendido entre el ocho y el diez por ciento en Gran Bretaña, mientras que en Polonia la disminución ha sido del 15 por ciento.
Las mismas fuentes añadieron que, no obstante, en Holanda, con unas 14.000 hectáreas, y en Alemania, con 7.000 hectáreas, las plantaciones de cebolla ocuparán una superficie similar al año pasado.