ESPAÑA 24/08/2000
Ambas Compañías utilizarán su capacidad productiva para fabricar equipos agrícolas para la otra, con lo que se espera una importante reducción de costos y un aumento de la producción.
AGCO se aprovisionará para todo el mundo de tractores VSF (viñeros/fruteros) marca Massey Ferguson desde la Fábrica de Same Deutz-Fahr en Treviglio (Italia). Estos tractores especiales se producirán con las especificaciones de la marca Massey Ferguson que proporcionarán lo último en tecnología de tractores para este mercado específico. La gama que consta de ocho modelos, estará disponible dentro del último cuatrimestre de 2000, renovando las gamas actuales. La suma de fabricación de SDF de más de 5.000 unidades aumentará los niveles de producción a una eficiencia óptima, garantizando un empleo estable.
Por su parte, Same Deutz-Fahr se aprovisionará de las Cosechadoras Deutz-Fahr fabricadas por AGCO. Estos modelos que tienen una fuerte cuota de mercado en Europa serán idénticas a las fabricadas actualmente en toda Europa y continuará proporcionando cosechadoras con gran calidad a un precio competitivo en sus mercados tradicionales. La fabricación de Cosechadoras por AGCO desde Enero 2001 aumentará los niveles de producción y aumentará la eficiencia mientras se reducen los costos generales unitarios.
En cada uno de estos acuerdos las compañías, conservarán productos diferenciados mientras utilizarán la disponibilidad de capacidad de producción. Se conseguirán significativas mejoras en la producción y en el control de gastos generales. Ambas compañías esperan un beneficio por esta reducción de costos y así mejorar sus resultados en el mercado.
Estos acuerdos se enmarcan dentro de la colaboración de dos grandes fabricantes de equipos agrícolas desde 1991. “El potencial para conseguir una reducción en costos de productos y al mismo tiempo continuar con el rendimiento establecido y los objetivos de calidad para ambas marcas, hace que esta alianza estratégica para ambos participantes sea una mayor contribución para incrementar futuras ganancias”, dice el Sr. Ratliff, Presidente de AGCO Corporation.
AGCO Corporación, con Sede en Duluth - Georgia, es un fabricante mundial y distribuidor de maquinaria agrícola con sus correspondientes recambios. Los Productos AGCO se distribuyen en 140 países. AGCO ofrece una completa gama de productos incluyendo tractores, cosechadoras, equipos de forraje e implementos a través de más de 8.200 concesionarios independientes y distribuidores alrededor del mundo. Los productos AGCO son distribuidos bajo los nombres de marcas AGCO Allis, Massey Ferguson, Hesston, White, Gleaner, New Idea, Agcostar, Tye, Farmhand, Glencoe, Deutz Allis (América del Sur), Fendt, Spra-Coupe y Willmar. AGCO ofrece una financiación en todo el mundo a través de la joint-venture Agricredit en el Reino Unido, Francia, Alemania, España y Brasil. En 1999 AGCO ha alcanzado unas ventas de 2,4 billones de dólares.
Por favor visite nuestra página web en www.agcocorp.com.
(NOTA DE PRENSA DE AGCO Corporation)