Ecologistas acusan a las autonomías de la pasividad en la lucha a favor de especies en extinción
La organización Ecologistas en Acción ha denunciado que la ''pasividad'' y el ''escaso interés'' de las administraciones autonómicas permiten la extinción de especies en peligro de desaparición.
Según los ecologistas, España cuenta con 38 especies de fauna vertebrada en peligro de extinción, la mayoría de las cuales está sufriendo un importante retroceso poblacional en los últimos años.
Peso a ello, ''las administraciones autonómicas siguen sin adoptar medidas suficientes para evitar dichas extinciones, como lo demuestra que sólo siete especies de fauna en extinción cuentan con los obligatorios planes de recuperación''.
Ecologistas en Acción, en un comunicado, concreta que algunas de las especies más amenazadas de nuestro país, como el lince ibérico, el águila imperial o el samaruc, no cuentan con planes de recuperación.
Ante esta situación, los ecologistas consideran ''imprescindible que se establezca a la mayor brevedad posible un calendario para la aprobación y desarrollo de los planes de recuperación de especies en peligro de extinción, cumpliendo de esta manera la Ley de Conservación de la Naturaleza''.