infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Agricultores franceses vacían camiones con ajos españoles

Unos 50 agricultores franceses registran desde primeras horas de esta mañana todos los camiones que atraviesan la frontera de La Jonquera y en el caso que lleven ajos españoles les vacían la carga ...

ESPAÑA 29/08/2000


Unos 50 agricultores franceses registran desde primeras horas de esta mañana todos los camiones que atraviesan la frontera de La Jonquera y en el caso que lleven ajos españoles les vacían la carga, lo que está ocasionando circulación lenta en un tramo de dos kilómetros en el paso fronterizo.

Los agricultores franceses advirtieron ayer a las autoridades de su país de que se manifestarían hoy en contra del bajo precio del ajo en España y que impedirían que este producto cruzara la frontera.

Una vez advertidos los gendarmes, las autoridades francesas comunicaron esta decisión a la Guardia Civil y a los Mossos d''Esquadra, que desde ayer por la noche alertan al mayor número de camioneros posibles de la medida adoptada por los franceses.

Desde las 08.00 horas de hoy, una treintena de agricultores franceses obligan a detenerse a aquellos camiones que por sus características pueden transportar ajos y los registran, mientras que otros 20 campesinos reparten hojas informativas de su acción.

Según fuentes policiales, los agricultores permiten que los camiones frigoríficos o de transporte de líquidos sigan tranquilamente su camino.

Las mismas fuentes han informado de que, la circulación en la zona es lenta, aunque no puede hablarse a estas horas ni de paradas del tráfico ni de colas.

En principio está previsto que esta acción de los agricultores franceses se prolongue durante todo el día.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.