infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Ava-asaja clama una vez más a la cordura de los citricultores y operadores comerciales ante el inicio de campaña

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) denuncia la práctica que un año más están llevando a cabo determinados agricultores y operadores comerciales del sector citrícola ...

ESPAÑA 29/08/2000


La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) denuncia la práctica que un año más están llevando a cabo determinados agricultores y operadores comerciales del sector citrícola quienes han comenzado la cosecha de mandarinas sin que éstas reúnan las condiciones óptimas de madurez.

La organización agraria exige a la Conselleria de Agricultura que aplique las sanciones máximas para frenar unas prácticas que resultan extremadamente perjudiciales para el desarrollo de la campaña citrícola.

Se trata de los mismos de siempre. Unos desaprensivos, pues, no merecen ni el calificativo de agricultores, que pretenden beneficiarse con el adelanto de la recolección y lo único que consiguen es perjudicarse ellos mismos y, lo más grave, perjudicar a todo el sector en un momento tan delicado como es el inicio de la campaña, señala Cristóbal Aguado, presidente de AVA-ASAJA.

Por este motivo, AVA-ASAJA hace un llamamiento a los agricultores y a los operadores comerciales para recordarles que la recolección sólo debe iniciarse cuando los frutos se encuentren en condiciones óptimas y, además, exigirles un mínimo de cordura en sus actuaciones ya que éstas tienen una fuerte repercusión en el futuro de la campaña. La comercialización de dichos cítricos en los mercados europeos coincide con los procedentes de terceros países que sí reúnen las condiciones de calidad y, por lo tanto, el inicio de la campaña sufre un grave traspié difícil de subsanar, manifiesta Aguado.

En este sentido, AVA-ASAJA insta a la Conselleria a que asuma de inmediato su responsabilidad articulando unos servicios de control e inspección capaces de certificar que la recolección se efectúa en las fechas oportunas, evitándose así un contagio o efecto dominó entre los agricultores y operadores comerciales de recogida extratemprana que arruine la campaña citrícola.

Así mismo, la organización agraria solicita la máxima colaboración de los agricultores para que informen de todas aquellas acciones irregulares que detecten tanto a la Asociación Valenciana de Agricultores como a la Conselleria. Lo único que pretendemos es proteger los intereses del agricultor y evitar que se siga poniendo en peligro el trabajo de todo el sector citrícola por culpa de unos sinvergüenzas, añade Aguado.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.