infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Medidas fáciles que pueden ahorrar el 50% de gasto de combustible

Medidas sencillas para el ahorro de carburantes, como evitar arranques o frenadas bruscas, pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento del combustible ...

ESPAÑA 30/08/2000


Medidas sencillas para el ahorro de carburantes, como evitar arranques o frenadas bruscas, pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento del combustible, según Ecologistas en Acción, que urge al Gobierno a que asesore a los ciudadanos ante la subida de las gasolinas y la contaminación.

La organización ecologista recordó hoy que evitar arranques y frenadas bruscas, tan habituales en la ciudad, permite ahorrar hasta un 20 por ciento; la baca instalada en el vehículo aumenta el consumo hasta un 16 por ciento, mientras que pasar de los 90km/h a los 120 aumenta el gasto en un 25 por ciento y de esta velocidad a los 140km/h, un 35 por ciento adicional.

Sumando éstas y otras medidas, de fácil aplicación, se pueden obtener ahorros de combustible superiores al 50 por ciento en muchos casos, según Ecologistas en Acción.

''El Gobierno dispone de dicha información, pero no destina medios publicitarios para asesorar al ciudadano'', continúa esta organización, ''a pesar del beneficio evidente que conlleva, tanto para los bolsillos como para evitar la contaminación al medio ambiente''.

Además, los ecologistas urgen a la industria del automóvil a comercializar de ''inmediato'' motores de alta eficiencia que consumen un 30 por ciento sin mayor costo de fabricación ni merma de las prestaciones, aseguran.

Siguiendo la tendencia actual, las emisiones a la atmósfera del transporte español crecerán un 73 por ciento en el 2010 respecto a las de 1990, muy lejos del compromiso del Gobierno de limitar este aumento al 15 por ciento, advierten.

''El consumo de carburante para uso del transporte es el responsable directo de gran parte de las emisiones de CO2 causante del efecto invernadero y del cambio climático'', recuerdan.

Por último, Ecologistas en Acción se muestra contrario a la reducción de impuestos al carburante, que ''no sería razonable dados los altísimos gastos que soporta el estado en la construcción y mantenimiento de las infraestructuras viarias y vigilancia del tráfico'', entre otros.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.