Asaja denuncia la pasividad consejería de castilla-la mancha ante el daño de aves a los cultivos
La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha ha denunciado la pasividad de la Consejería de Agricultura por la falta de medidas compensatorias por el daño que algunas aves protegidas causan a los cultivos de los agricultores.
Según ha informado ASAJA en una nota de prensa, los medios que utilizan los agricultores para controlar a algunas aves, como el sisón, y otros depredadores de cultivos herbáceos no consiguen evitar los daños producidos en las cosechas, y es necesaria una respuesta por parte de la Administración ''para paliar una situación que se repite año tras año de forma creciente''.
Las medidas arbitradas por la Comunidad Europea tendentes a proteger el Medio Ambiente han sido eficazmente aplicadas por los agricultores de la región, según la organización agrícola, que asegura que han respetado en todo lo posible a las especies protegidas, aunque algunas como el sisón suponen una amenaza para los campos.
Ante esta situación, ASAJA exige a la Consejería que salga de la ''actual actitud de pasividad'' y establezca medidas compensatorias que disminuyan el impacto ocasionado por estos daños, o que los incluya en la línea de seguros agrarios.