La asociación de pozos de riego de la c.v. negocia importantes rebajas ante la liberalización de la energía eléctrica
La Asociación de Pozos de Riego de la Comunidad Valenciana, que integra a más de 1.200 pozos de la sectorial de aguas de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ...
La Asociación de Pozos de Riego de la Comunidad Valenciana, que integra a más de 1.200 pozos de la sectorial de aguas de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), está negociando con las compañías suministradoras nuevas condiciones y precios ante la liberalización de la energía eléctrica, que entró en vigor el pasado 1 de julio. El consumo de energía eléctrica entre todos los pozos asociados se sitúa en 150.000 kilowatios/hora de media.
Hasta el momento, la Asociación de Pozos ha recibido numerosas ofertas de compañías, las cuales están en constante evolución, por lo que la citada asociación seguirá negociando en los próximos meses con las distintas compañías suministradoras a fin de contratar con la que ofrezca un mejor precio de la energía eléctrica y proporcione mejores atenciones y servicios al sector, ya que, como afirmó el vicepresidente de la Asociación de Pozos de Riego de la Comunidad Valenciana, José Barrés, el tiempo corre a nuestro favor, por lo que es necesario seguir negociando para obtener mejores condiciones.
Por otro lado, los sectores ganaderos de AVA-ASAJA con un alto consumo energético, como el porcino por la elaboración de piensos y el cunícola por las instalaciones de aire acondicionado en las granjas para evitar la mortandad de dichos animales, también podrán acogerse a estas ventajas en el suministro eléctrico.