El Plan de vigilancia de plaguicidas de la Comunidad Valenciana aumenta la seguridad en el campo
La consellera de Agricultura, María Angeles Ramón-Llin, y el conseller de Sanidad, Serafín Castellano, entregaron los carnés de manipulador de plaguicidas a una representación de los miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) ...
La consellera de Agricultura, María Angeles Ramón-Llin, y el conseller de Sanidad, Serafín Castellano, entregaron los carnés de manipulador de plaguicidas a una representación de los miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y de la Policía Judicial de la Guardia Civil que han realizado cursos sobre el uso de productos fitosanitarios.
La consellera de Agricultura destacó el trabajo de la Comisión para el Desarrollo y Aplicación de la Reglamentación de Plaguicidas, pionera en España, que junto con el SEPRONA han coordinado desde 1996 el Plan Regional de Vigilancia de Plaguicidas, que según dijo Ramón-Llín, ''en el caso de la agricultura ha sido una constante preocupación para nosotros''''.
La seguridad en los plaguicidas, no han de cumplirla únicamente los agricultores, puesto que este tipo de productos se utiliza también para la desinfección de locales, piscinas e incluso en hostelería, de ello la importancia de una adecuada formación en esta materia.
Desde la Generalitat Valenciana se están promoviendo cursos de este estilo, e incluso más específicos, estos cursos impartidos por expertos en su tema se llevan a cabo en asociaciones, Oficinas Comarcales de la Generaitat Valenciana, en incluso en ayuntamientos.