El registro vitícola comunitario será accesible a través de internet
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha puesto en marcha una acción dirigida a la explotación y puesta al día del Registro Vitícola Comunitario a través de Internet.
Dada la importancia que tiene disponer de un Registro Vitícola actualizado, para los planes de reestructuración y reconversión del viñedo, así como para llevar a cabo la efectiva ejecución de la regularización del cultivo, de acuerdo con la nueva Organización Común del Mercado Vitivinícola, el MAPA está diseñando un sistema que permitirá gestionar y actualizar las bases de datos existentes de una forma ágil y sencilla.
El acceso a la información desde cada puesto de trabajo, localizada en un servidor centralizado, se llevará a cabo a través de Internet o Intranet. El sistema constará básicamente de dos partes: un gestor relacional para la información alfanumérica y un gestor de la información gráfica-cartográfica.
El sistema será de fácil manejo y lo suficientemente potente como para permitir la localización y visualización de la información solicitada en pocos segundos. Tanto los usuarios de los servicios correspondientes de las Comunidades Autónomas como los responsables de mantenimiento y actualización de las bases de datos tendrán garantizado el acceso total y confidencial a la información de su ámbito competencial.
Con el fin de cumplir con los plazos establecidos en la Organización Común del Mercado Vitivinícola, y en especial en lo que a la regularización del cultivo se refiere, el sistema estará operativo dentro del primer trimestre del año 2001.