Según el coordinador regional de Coag, Miguel Blanco, “vamos a intentar que las protestas se hagan conjuntamente con Asaja y para ello no pondremos ningún problema. Si es necesario incluso modificar las fechas, se hará”.
En los próximos días, los responsables de Coag mantendrán reuniones con el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, para intentar llegar a un acuerdo sobre la movilización “contra un problema que afecta a todos, como es la subida del precio del gasóleo de 45 pesetas litro, alas 69 de la actualidad”. La subida del gasóleo está suponiendo para los agricultores de la región un sobrecoste de 13.000 millones.
Por otra parte la Unión de Pequeños agricultores integrada en la Plataforma de Consumidores de carburantes, y de manos de su secretario, Fernando Moraleda, aportó un informe comparando las ofertas de las distintas petroleras en donde se concluye que existe ''un fenómeno de concertación de precios''.
Moraleda estuvo más de tres horas con Jiménez Villarejo, presidente de la plataforma, explicando este informe, donde se detallan los precios pagados por los agricultores en diferentes provincias desde enero de 1998 a julio del 2000.