El mercado del aceite experimenta una leve subida de la demanda y de los precios
Los precios y la demanda de aceite de oliva han experimentado una leve subida, según informe de la Lonja del Aceite de la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Córdoba.
El documento de la patronal del campo cordobés señala que el aceite de oliva virgen extra subió entre cinco y diez pesetas respecto a la semana anterior y se sitúa en 295 y 300 pesetas el kilo, mientras que el oliva virgen 0,5 grado extra presenta un precio de 290 y 295 pesetas, entre cinco y diez pesetas más que la anterior sesión que fue de 285 pesetas.
El aceite de oliva virgen para embotellar de un grado cotizó en 288 y 290 pesetas en esta sesión frente a las 280 de la pasada, mientras que el lampante para refino de un grado subió a 285 y 287, diez y doce pesetas por encima de la anterior cotización que fue de 275 pesetas.
El aceite lampante hasta tres grados sigue sin cotización, mientras que el refinado subió entre cinco y diez pesetas sobre 295 pesetas registrado la semana anterior.
En lo que se refiere al mercado del aceite de orujo, el único que cotizó fue el winterizado, que sube cinco pesetas y se coloca en 165 por kilo, y, en lo que respecta al de girasol, el refinado en refinería se cotiza a 79 y 80 pesetas, la misma cotización de la semana anterior, mientras que el crudo en extractora no tuvo operaciones.