Arguilé define la cosecha de este año como de grandes contrastes
El consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé, catalogó la cosecha de cereales de este año en Aragón como de ''grandes contrastes'' debido al buen resultado en determinadas partes de la Comunidad y a la pésima cosecha producida en otras zonas.
El titular de Agricultura explicó a los medios de comunicación, momentos después de finalizar la Mesa de la Sequía de Aragón, que mientras el secano ''rabioso'' del Eje del Ebro ha sido ''una catástrofe'', en las zonas de Teruel, Mainar, Somontano de Huesca y Canal de Berdún se ha producido ''una cosecha excepcional''.
Indicó que espera que la cosecha, a falta del resultado definitivo, sea ''mejor que la del año pasado'', aunque lamentó que no sea ''excepcional en todo Aragón'', debido a los malos resultados del Eje del Ebro.
No obstante, Gonzalo Arguilé indicó que en conjunto el resultado definitivo de la cosecha de este año será ''importantísimo'' porque ''las zonas en que hay menos cosechas se ven compensadas con las que tienen una enorme cosecha''.
El consejero señaló que durante la reunión de hoy se comentó que hay producciones este año en la Canal de Berdún que ''superan los 6.000 kilos por hectárea en secano'', lo que calificó de ''una pasada''.