infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El cooperativismo soluciona los problemas de comercialización, según r.llin

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, María Angels Ramón-Llin, destacó el pasado día 28 la ''extensa implantación del cooperativismo agrario que ha calado profundamente'' en la Comunidad Valenciana ...

ESPAÑA 31/07/2000


La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, María Angels Ramón-Llin, destacó el pasado día 28 la ''extensa implantación del cooperativismo agrario que ha calado profundamente'' en la Comunidad Valenciana, que a su juicio ''soluciona muchos de los problemas de comercialización de los agricultores''.

Ramón-Llin hizo estas declaraciones durante el acto de clausura, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Valencia, de los máster universitarios dirigidos a la formación de gestores de cooperativas y empresas agroalimentarias, informaron fuentes de la Generalitat.

La consellera añadió que la integración de la Comunidad Valenciana en el mercado único europeo ''induce a que los agricultores se agrupen en organizaciones de productores para propiciar una comercialización conjunta que les permita participar en sus beneficios y fomente la concentración de la oferta''.

Reconoció que las cooperativas y empresas agroalimentarias de la región ''sufren todavía de excesivo localismo, escasa dimensión comercial o inadecuada profesionalización de la gestión'', por lo que deben pasar un ''proceso de reconversión y adaptación a la situación que conlleva la actual coyuntura económica''.

En este sentido, apuntó como principales retos la liberalización de los intercambios comerciales a nivel mundial y la concentración de las empresas de distribución y venta.

Los máster clausurados hoy han sido impartidos en dos cursos académicos y constan de una primera parte, en la que se ofrece una información económico-jurídica de las empresas de economía social y mercantiles, respectivamente, en el ámbito de sector agroalimentario, y de una segunda donde los alumnos adquieran una amplia visión de la situación de los distintos subsectores que integran el sector agroalimentario.

En el presente curso académico se encuentran matriculados veinticuatro alumnos en el máster en Dirección y Márketing de Empresas Agroalimentarias, y 31 en el de Dirección de Cooperativas Agrarias, siendo 646 los alumnos totales de la iniciativa desde su puesta en marcha, en el año 1986.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.