infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El sector citrícola requiere la concentración de productores y cooperativas

En la clausura de las III Jornadas Citrícolas que tuvo lugar el pasado día 28, expertos del sector coincidieron en la necesidad de concentrar la oferta ante la fuerte presión que ejercen las grandes cadenas de distribución.

ESPAÑA 30/06/2000


Existe un exceso de producción y las cooperativas ya son demasiadas, por lo que la solución pasa por fusionar estas últimas y aumentar el tamaño de las explotaciones, en numerosos casos mediante la formación de sociedades entre los productores.

Joan Mir, subdirector de Anecoop, puso de manifiesto que a pesar de la sobreproducción “nadie arranca nada”, sino que por el contrario, se está invirtiendo en nuevas zonas productivas, como Murcia, Andalucía y Tarragona.

El presidente de la interprofesional Intercitrus, Celestina Recatalá, anunció la firma en el plazo de unas semanas de un acuerdo para ampliar las fechas de retirada de fruta para la industria, dado el incremento del consumo de zumos de naranja frente al descenso de la fruta fresca y la rápida evolución de la industria de zumos de Brasil.

Enrique Martinavarro de la empresa Martinavarro, denunció la falta de transparencia del sector, y Emilio Franch, gerente de Vestí-Export incidió en la escasez de mano de obra.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.