infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Plataforma ebro pide se retire plan porque hipoteca futuro rioja

La Plataforma Riojana en Defensa del Ebro presentó alegaciones al anteproyecto del Plan Hidrológico Nacional (PHN) porque cree que hipoteca el presente y el futuro de La Rioja y ''esconde un terrible fracaso del PP en gestión medioambiental'' ...

ESPAÑA 01/12/2000


La Plataforma Riojana en Defensa del Ebro presentó alegaciones al anteproyecto del Plan Hidrológico Nacional (PHN) porque cree que hipoteca el presente y el futuro de La Rioja y ''esconde un terrible fracaso del PP en gestión medioambiental'', según dijo uno de sus portavoces, Jesús Rodríguez.

Una representación de los 26 colectivos que integran esta Plataforma presentaron hoy en conferencia de prensa el documento de alegaciones, con las que esta agrupación solicita la retirada del anteproyecto y exige elaborar un nuevo documento consultado a científicos, organizaciones, partidos políticos y que cuente con un consenso inicial, según sus portavoces.

La Plataforma argumenta en el texto que el anteproyecto incrementa los desequilibrios territoriales, incumple la reglamentación de aguas, renuncia a un estudio de ahorro y eficiencia del agua y provoca un considerable impacto ambiental.

La Plataforma también alerta de que los recursos hídricos de la cuenca del Ebro descenderán unos 5.000 hectómetros cúbicos en los próximos cincuenta años y de que el PP ha generado unas expectativas de infraestructuras en la zona del arco mediterráneo que ''difícilmente se van a cumplir''.

El próximo día 2, la Plataforma colocará mesas en Logroño, Arnedo, Nájera y Calahorra para recoger firmas para pedir un nuevo Plan, que se entregarán ante la Delegación del Gobierno y Gobierno de La Rioja.

Desde la Plataforma se considera que el anteproyecto es ''un plan de trasvases, sacado del gabinete del departamento del actual ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, sin apenas plazo para alegaciones, sin consultar a expertos ni haber hecho un esfuerzo de consenso y que esconde un terrible fracaso del PP en la gestión medioambiental'', precisó un portavoz, Jesús Rodríguez.

Los colectivos de la Plataforma animan a los dirigentes populares a informar a la sociedad riojana de la incidencia de este Plan, en lugar de ''ofrecer un discurso lleno de vaguedades y presionar a sus cargos públicos, como concejales, en algunos Ayuntamientos riojanos'', explicó Rodríguez, con quien coincidió otro de los miembros de esta agrupación, Jesús Ochoa.

Ochoa expresó sus críticas al ''chantaje que el Gobierno regional está ofreciendo a la sociedad riojana'' con este Plan, sobre el que el PP, precisó, ''no explica cómo, además, se va a gestionar''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.