Desmantelan en granada un matadero clandestino de un carnicero
Agentes del Seprona han desmantelado en Cogollos de Guadix (Granada) un matadero clandestino regentado por un carnicero que vendía en su establecimiento de la localidad la carne, que carecía del sello de inspección veterinaria.
El Seprona, servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil, detuvo a F.R.P, de 58 años, acusado de un presunto delito contra la salud pública, aunque fue puesto en libertad tras prestar declaración, según informó el instituto armado, que comenzó esta operación el pasado mes de marzo tras conocer la posible existencia del matadero clandestino.
Los agentes del Seprona, con mandamiento judicial, procedieron a inspeccionar el domicilio del carnicero el pasado 24 de diciembre y hallaron en una nave aneja una sala que se asemejaba a un matadero, en las que había manchas recientes de sangre, así como los enseres necesarios para el sacrificio y despiece.
Además, descubrieron pinzas para matar corderos, un compresor para separar la piel de los animales muertos, ganchos para colgar cerdos y poleas, y una cámara frigorífica, que no disponía de autorización para su uso, según la Guardia Civil.
Previamente, investigaron en la carnicería que regenta también en Cogollos de Guadix y descubrieron que expuestos a la venta había dos corderos y un choto abierto en canal que carecían del sello de inspección veterinaria, lo que, según la Guardia Civil, revela que ningún veterinario había certificado si la carne era apta para el consumo.