infoagro logo
       

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Novartis seeds s.a. funda un nuevo laboratorio en el ejido para el desarrollo de hortalizas de alta calidad.

Para la puesta en marcha del Laboratorio de Calidad de Fruto, Novartis Seeds ha ampliado sus actuales instalaciones en El Ejido con una inversión aprobada de 160 millones de pesetas empleando a tres licenciados superiores.

ESPAÑA 29/12/2000


Uno de los principales objetivos del nuevo laboratorio, es la evaluación de las principales características de la calidad de las hortalizas, con especial atención a todos aquellos requerimientos demandados por los consumidores. El laboratorio está diseñado para ayudar a los equipos de mejora genética en perfeccionar la calidad de sus selecciones, usando varias técnicas analíticas y físicas.

El edificio, contiene una sala para la preparación de muestras y unidades para medir las características de calidad de los frutos y varias cámaras climáticas que permiten medir la conservación del producto cosechado.

La integración del nuevo laboratorio en el Centro de Investigación y Ensayos ''Rafael Cantón'' en El Ejido, facilitará el desarrollo de hortalizas de mejor calidad, combinando métodos de mejora genética clásica y las más avanzadas técnicas de investigación.

La calidad hortícola es algo más que conseguir un buen aspecto: consiste en la satisfacción de los consumidores
En los últimos diez años, como promotor y proveedor de (nuevas) variedades de verduras y hortalizas, la compañía hortícola Novartis Seeds, S.A. se ha enfrentado a las nuevas tendencias del sector y se ha anticipado a ellas. El sector hortofrutícola ha pasado de ser el típico negocio centrado en el productor y el intermediario a un sector controlado por los minoristas y consumidores. Las nuevas variedades de verduras y hortalizas de las distintas cosechas deben combinar un rendimiento agrario excelente con una buena apariencia y una expresión óptima de los rasgos de calidad de consumo en cuanto a sabor, textura y nutrición, para satisfacer la demanda de consumidores y minoristas. En la actualidad la introducción de nuevas variedades en el mercado también depende de otros aspectos, tales como un buen sabor, aroma, textura y nutrientes. Sobre todo los minoristas y consumidores del Reino Unido y del norte de Europa han establecido las normas para la comercialización de verduras y hortalizas que expresan a la perfección estos rasgos de la producción relacionados con la calidad de consumo.

I+D se incluirá en los programas de reproducción para conseguir un sabor y textura óptimos
Novartis Seeds está integrando actividades de I+D en el desarrollo de variedades con una mejor calidad de consumo en sus programas de reproducción. Los trabajos anteriores tuvieron como resultado la introducción en el mercado de nuevas variedades con buen sabor y textura y características nutritivas.
Novartis Seeds está creando una red de I+D dedicada a la mejora de los cultivos en relación con la expresión de la satisfacción de los consumidores en cuanto a las características de los productos en distintos lugares del mundo. La creación de nuestro Laboratorio para la Calidad Hortofrutícola de El Ejido (España) va a contribuir aún más al desarrollo de cultivos de excelente calidad para la cadena del sector de frutas y hortalizas y para los consumidores.

Los sabores y texturas se pueden introducir en las nuevas variedades mediante tecnologías avanzadas
El desarrollo de verduras y hortalizas con más sabor, aroma y mejor textura es un enfoque integrado que utiliza como herramientas la reproducción, el estudio planificado de las preferencias de los consumidores y tecnologías avanzadas para medir la expresión de las características de calidad. El desarrollo exitoso de verduras y hortalizas que llevan a la máxima satisfacción del cliente dependerá principalmente de los siguientes criterios: definición, identificación y caracterización de las características clave relacionadas con las preferencias del consumidor, la transmisión hereditaria de éstas a los programas de reproducción y a los protocolos de laboratorio para la determinación de las características de calidad o de su expresión en grandes volúmenes de producción en apoyo de la reproducción y comercialización. El laboratorio está equipado con distintas herramientas que permiten la medición eficaz de las características relacionadas con el sabor, textura y aroma a gran escala y de forma práctica. El laboratorio también está muy bien equipado para estudiar la influencia de las condiciones de conservación de los productos después de la cosecha en las características de calidad de la fruta, dado que las variedades de gran calidad no sólo tienen que ser perfectas en el momento de la recolección, sino también durante el periodo de tiempo que pasan posteriormente en las cámaras en distintas condiciones de almacenamiento.

El nuevo laboratorio FQ (calidad hortofrutícola) se encuentra en el centro de una zona clave de España para la producción de verduras y hortalizas y va a proporcionar información básica para la cadena de distribución de este sector
El laboratorio para la calidad hortofrutícola de El Ejido se ha creado para desarrollar y aplicar estas actividades en la reproducción eficaz de nuevas variedades que tengan un excelente sabor, textura y aroma. Este laboratorio se encuentra en el centro de la zona de producción de Almería dentro de las instalaciones de cultivo de la empresa para su integración perfecta en las operaciones de investigación y comercialización.
El moderno diseño del laboratorio, incluyendo sus servicios, va a ser una base sólida sobre la que llevar a cabo el objetivo para el que está pensado: el desarrollo de variedades de frutas y verduras para los países mediterráneos con un rendimiento agrario óptimo, así como un buen sabor, textura y aroma.

La introducción de las características de preferencia de los consumidores añadirá una nueva dimensión a la producción de verduras y hortalizas en España.
La introducción de las características de preferencia de los consumidores en los cultivos de verduras y hortalizas añadirá nuevas y complejas dimensiones a los programas de reproducción y podrá transformar un sector basado en el volumen de producción en otro basado en la calidad que ofrezca soluciones personalizadas a todo tipo de consumidores. La introducción exitosa de verduras y hortalizas que expresen de forma fiable las características de preferencia de los consumidores, tales como el sabor, el aroma, la textura (y otros), será una tarea complicada que, no obstante, deberá llevarse a cabo con el trabajo conjunto de todos los participantes en la cadena del sector, incluyendo las empresas reproductoras, los cultivadores, los exportadores y los minoristas.
Como principal productor y exportador de frutas y verduras de Europa, España puede beneficiarse de esta nueva tendencia del sector cultivando productos sabrosos y nutritivos para sus clientes europeos.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.