infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Gobierno y opas aclaran dudas decreto compensar subida precios

Responsables del Ministerio de Agricultura, Hacienda y de las organizaciones CCAE, ASAJA y UPA se reunieron hoy en Madrid para disipar dudas en la interpretación del decreto ley del Gobierno ...

ESPAÑA 03/11/2000


Responsables del Ministerio de Agricultura, Hacienda y de las organizaciones CCAE, ASAJA y UPA se reunieron hoy en Madrid para disipar dudas en la interpretación del decreto ley del Gobierno sobre las medidas para paliar el aumento de precios del gasóleo, y cuyo texto se publicará en una semana.

El subsecretario del Ministerio de Agricultura, Manuel Lamela, que se desplazó a Toledo para clausurar unas jornadas sobre el desarrollo rural organizadas por la organización agraria ASAJA, informó del contenido de esta reunión donde se ''clarifica la aplicación total y absoluta del porcentaje del IVA compensatorio a todas las organizaciones y cooperativas''.

Lamela, quien se mostró satisfecho por el desarrollo de la reunión, señaló que ''había dudas sobre si las fechas eran condicionantes en relación con las entregas o con el momento de expedición de las facturas, pero con esta reunión queda absolutamente clarificado''.

El subsecretario de Agricultura apuntó que tras esta reunión se garantizarán los 17.000 millones de pesetas por punto IVA, que será lo que ahorren los agricultores hasta el final de esta campaña.

Agregó que esto supone, además ''que este criterio va a tener estabilidad en el tiempo y clarifica una situación que no estaba tampoco desde el punto de vista normativa, por lo que también dará más seguridad jurídica''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.