Vacas locas: detectado un nuevo caso en holanda, que suma ya siete
El ministro holandés de Agricultura, M. Laurens Brinkhorst, ha anunciado que ha sido localizada en una granja próxima a Utrecht otra vaca con la enfermedad de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) ...
El ministro holandés de Agricultura, M. Laurens Brinkhorst, ha anunciado que ha sido localizada en una granja próxima a Utrecht otra vaca con la enfermedad de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), que se suma a los seis casos detectados hasta ahora en ese país.
La vaca, llamada ''Greetje'', será sacrificada hoy, viernes, mientras que el resto de estos animales nacidos en la misma granja en 1993, al igual que la vaca enferma, correrán la misma fortuna próximamente, añadió el ministro.
Este séptimo caso de ''vaca loca'' ha sido detectado en una granja al este de la provincia de Utrecht (sur de Holanda), según Brinkhorst.
El primer caso de encefalopatía espongiforme bovina en Holanda fue hallado en marzo de 1997, aunque el último, antes de la vaca ''Greetje'', se remonta a hace más de año y medio.