Agricultores realizan cortes esporadicos a-3, en protesta gasoleo
Cientos de agricultores han cortado a pie, durante unos veinte minutos, la autovía A-3, en el punto kilométrico 261, término municipal de Utiel, en protesta por la subida del precio del gasóleo agrícola.
La Guardia Civil, que desvió el tráfico a la antigua carretera nacional, ha avisado a los agricultores de que no dejaran los tractores -unos cien- en la calzada, por lo que los concentrados los aparcaron en una explanada, junto a la autovía.
La movilización está convocada por La Unió de Llauradors y Ramaders-COAG de la comarca La Plana Utiel-Requena cuyo secretario general, Jose Manuel Maragán, calificó la acción de ayer como ''la mejor forma de presionar tanto al gobierno central como al autonómico para que fije unos precios razonables. Precios -dijo- que deben ser sociales''.
Los agricultores anunciaron que realizarán los cortes de carretera cada hora y durante unos quince minutos hasta la tarde y mientras permanecerán con sus tractores aparcados en las inmediaciones de la salida 275 de la A-3, en la entrada norte a Utiel.
En un principio, los agricultores tenían previsto recorrer unos 8 kilómetros hasta llegar a la entrada de Requena pero a causa de la lluvia han decidido permanecer concentrados en el citado punto de la autovía Madrid-Valencia.
Las movilizaciones se harán también hoy en Alicante, además de en Utiel-Requena, y el sábado se extenderán al Maestrat, Vall d''Albaida y Ribera Alta.