infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Comité dictaminara mañana sobre embargo españa al vacuno francés

El Comité Científico Director de la UE emitirá hoy, martes, un dictamen sobre las restricciones introducida por España, Italia y Austria a las importaciones de vacuno francés a raíz de la aparición de nuevos casos de ''vacas locas'' en ese país.

ESPAÑA 29/11/2000


Los científicos analizan los embargos unilaterales decretados por los tres Estados miembros, así como la decisión francesa de prohibir todas las harinas de carne en la alimentación del ganado, según Gregor Kreuzhuber, portavoz del comisario europeo de Agricultura, Franz Fischler.

Tras el pronunciamiento de los científicos, la Comisión Europea realizará el miércoles una propuesta a favor o en contra del levantamiento de las restricciones.

El Comité Veterinario Permanente de la Unión Europea (UE), en el que se encuentran representados los Quince Estados miembros, se pronunciará el próximo jueves sobre a propuesta de Bruselas.

En el caso de que los representantes veterinarios no sumen una mayoría cualificada a favor, el proyecto pasaría al Consejo de Ministros de Agricultura extraordinario previsto para el 4 de diciembre.

En principio, la Comisión Europea es contraria a los embargos, por considerar que hay que confiar en los controles puestos en marcha en Francia para evitar la propagación de la enfermedad de las ''vacas locas'' fuera de su territorio.

Bruselas, no obstante, tendrá que escuchar mañana la opinión de los científicos, en cuyo dictamen deberá basar su propuesta.

La Comisión Europea y la presidencia francesa de la UE presionaron el lunes y el martes de la semana pasada a España, Austria e Italia para que levantaran las restricciones.

El Gobierno español, sin embargo, se opuso a tomar cualquier decisión antes del dictamen de los científicos.

Por otra parte, el comisario europeo de Salud y Protección del Consumidor, David Byrne, pidió el pasado sábado a España y Alemania que consulten ''urgentemente'' a los expertos de Bruselas para dar una respuesta adecuada a los casos de vacas locas detectados, por primera vez, en ambos países.

Los dos Estados miembros engrosaron la semana pasada la lista de países con casos nativos de encefalopatía espongiforme bovina (EEB).

Byrne cree que tanto Alemania como España se han mostrado en el pasado demasiado confiados y no han adoptado medidas suficientes para prevenir la aparición de la enfermedad en su territorio.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.