infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Xunta abonara animales sacrificados precios mercado

La Xunta de Galicia a través de la Consellería de Agricultura, Ganadería e Política Agroalimentaria, ha anunciado que las vacas sacrificadas de forma preventiva como consecuencia de sospecha ...

ESPAÑA 30/11/2000


La Xunta de Galicia a través de la Consellería de Agricultura, Ganadería e Política Agroalimentaria, ha anunciado que las vacas sacrificadas de forma preventiva como consecuencia de sospecha o confirmación de la presencia de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) serán indemnizados a precios de mercado.

El Diario Oficial de Galicia publicará mañana la orden por la que se establecen las indemnizaciones por sacrificio obligatorio de los animales como consecuencia de la declaración oficial de existencia de la enfermedad, conocida popularmente por el ''mal de las vacas locas''.

La cuantía de las indemnizaciones serán las que en cada momento establezca el baremo oficial del Ministerio de Agricultura, pero en el caso de que la aplicación de estos baremos no alcance el valor medio normal en vida de los animales, éste se incrementará con una aportación complementaria hasta alcanzar el importe equivalente al precio que se esté pagando en los mercados de ganados.

Las indemnizaciones serán tramitadas de oficio por la Consellería en cuanto se produzca la destrucción higiénica de las reses, para agilizar al máximo el pago a los ganaderos.

Según la orden que publicará mañana el DOG, las indemnizaciones contarán en principio con un presupuesto de 50 millones de pesetas, a cargo de la aplicación presupuestaria ''Programas Sanitarios Especiales''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.