Bodegas gandía inicia la construcción de su nueva bodega en el valle hoya de cadenas de la d.o. utiel-requena
La Consellera de Agricultura, Mª Ángeles Ramón-Llin y Vicente Gandía fueron los encargados de colocar en la mañana de ayer la primera piedra de lo que será una de las bodegas más grandes de la D.O. Utiel-Requena.
a bodega, situada en la finca Hoya de Cadenas en la pedanía utielana de Las Cuevas, es propiedad de la familia Gandía desde 1985. Al acto asistieron también los principales responsables de la consellería de Agricultura, autoridades locales y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena, Fausto Pozuelo, que ha agradecido la confianza que esta firma de gran tradición vitivinícola ha puesto en la D.O. Utiel-Requena: ''Hoya de Cadenas viene a consolidar la relación entre Bodegas Gandía y la D.O. Utiel-Requena y con toda seguridad el buen hacer de esta empresa envolverá de más prestigio a la región''.
Las obras de movimiento de tierras comenzaron el pasado mes de julio y tras las sucesivas fases de ejecución, la nueva bodega estará terminada a finales del 2003. Hoya de Cadenas está ubicada en un valle con más de 200 hectáreas de viñedo de las variedades tempranillo, bobal, cabernet sauvignon, merlot, chardonnay y sauvignon blanc, una explotación en la que se aplica la última tecnología de ingeniería agrícola.
La inversión para la construcción de esta bodega ronda los 1.350 millones de pesetas y está previsto que para la campaña de vendimia del próximo año esté finalizada la planta de elaboración y el pabellón auxiliar de elementos agrícolas. Posteriormente se realizarán las obras de la planta de embotellado y la zona social que albergará restaurante, tienda, sala de conferencias y proyecciones, comedor y una torre de 23 metros de altura. La última fase de construcción será la de la planta de envejecimiento: 3.200 metros cuadrados de bodega subterránea que tendrá capacidad para albergar hasta 12.000 barricas. Toda esta construcción se realizará en un total de 40.000 metros cuadrados, en una parcela situada a 800 metros de la casa solariega que da nombre a la finca.