El Comité de Estructuras Agrarias de la Unión Europea (STAR), en el que se encuentran representados los Quince Estados miembros, ya dio su visto bueno hace unas semanas.
El programa vasco tendrá un coste global de 235,76 millones de euros (39.200 millones de pesetas), de los que 121,19 millones de euros (20.164 millones de pesetas) correrán a cargo del presupuesto comunitario.
El plan de La Rioja costará, por su parte, 82,54 millones de euros (13.700 millones de pesetas), y de esa cantidad el presupuesto comunitario financiará 39,94 millones de euros (6.600 millones de pesetas).
Las medidas previstas en ambos programas están destinadas a la mejora de las estructuras agrarias, de la transformación y comercialización y medidas medioambientales, señalaron fuentes comunitarias.
La Comisión ha aprobado en las últimas semanas un programa horizontal para las comunidades autónomas de Madrid, La Rioja, Baleares, Aragón, Cataluña y Navarra, así como varios programas regionales.
El plan horizontal comporta inversiones en explotaciones agrícolas y ayudas a la instalación de jóvenes agricultores en Madrid, La Rioja, Baleares, Aragón y Cataluña, además de apoyos a la gestión de los recursos hídricos en esas comunidades autónomas y en Navarra.