Arias destaca la rapidez del gobierno en aprobar los acuerdos con los afectados
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, ha destacado la ''rapidez'' del Gobierno en aprobar los acuerdos con los sectores afectados por los precios de los carburantes ...
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, ha destacado la ''rapidez'' del Gobierno en aprobar los acuerdos con los sectores afectados por los precios de los carburantes y la voluntad de que ''lo pactado llegue cuanto antes al bolsillo de los ciudadanos''.
Arias dijo a los medios -al término de la clausura del Seminario sobre las Aguas Continentales en los Países Mediterráneos de la UE- que el Decreto-Ley aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros supone un ''esfuerzo de más de 120.000 millones de pesetas'', entre las medidas para agricultores, pescadores y transportistas.
Remarcó la ''reacción rápida'' del Ejecutivo, por la que ya están en marcha los acuerdos que tenían que entrar en vigor para el año 2000 con rango de ley.
Afirmó que el Gobierno seguirá desarrollando, en otras normas de rango inferior el resto de los puntos pactados con los segmentos agrícola, ganadero y pesquero.
Respecto al compromiso de crear mesas sectoriales entre los ministerios competentes y el sector, para abordar otras actuaciones, aparte de las aprobadas el viernes, Arias comentó que estos grupos de estudio comenzarán a funcionar durante esta semana.
El titular de Agricultura participó en el cierre del seminario sobre Aguas Continentales celebrado en la sede del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX).
Aseguró que el Plan Nacional de Regadíos, que comenzará a funcionar a mediados de marzo, tiene como fin ''mejorar la competitividad'' y, dentro de la planificación agraria de los riegos hizo alusión a las sociedades estatales, cuyo papel se agilizar la mejora de los riegos.
En este sentido, anunció que la próxima semana se firmarán convenios entre Agricultura, Hacienda, las sociedades estatales y los regantes, que propiciarán los ''mecanismos'' para la puesta en marcha de regadíos''.