infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El ministerio de agricultura apuesta por la alimentacion tradicional española

El director general de Agricultura, Francisco Simón Vila, afirmó hoy que el Ministerio de Agricultura apuesta por promocionar una alimentación tradicional española, basada en las frutas, legumbres y aceite de oliva ...

ESPAÑA 10/10/2000


El director general de Agricultura, Francisco Simón Vila, afirmó hoy que el Ministerio de Agricultura apuesta por promocionar una alimentación tradicional española, basada en las frutas, legumbres y aceite de oliva, con el objetivo de prevenir enfermedades cardiovasculares.

Así lo aseguró durante la apertura de XVI Semana del Corazón, que desde hoy y hasta el próximo 15 de octubre permanecerá en la Plaza Mayor de Madrid, y cuya inauguración corrió a cargo de la Infanta Margarita y el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano.

Simón recordó que el Ministerio ha firmado diversos convenios con los centros escolares para fomentar este tipo de alimentación y recomendó que los niños coman más frutas, ya que el consumo de este alimento cae de forma alarmante entre la población infantil.

También citó como fundamental para la salud el aceite de oliva y las legumbres, ya que tienen un ''potencial muy sano en proteínas y vitaminas''.

La Semana del Corazón, organizada por la Fundación Española del Corazón, tiene como objetivo ayudar a la prevención de las enfermedades cardiovasculares mediante una educación sanitaria de la población.

La carpa que acoge esta Semana del Corazón permitirá a los visitantes conocer su perfil de riesgo cardiovascular, sus cifras de colesterol, así como su tensión arterial.

En esta nueva edición se tendrá la oportunidad de saber cuál es su índice de masa corporal, ''que es un dato de gran utilidad para controlar la obesidad, uno de los grandes factores de riesgo sobre los que es necesario actuar'', añade la organización.

Además, la Fundación ha organizado conferencias y mesas redondas abiertas al público en el Centro Mesonero Romanos, en el que participarán cardiólogos y especialistas que expondrán los temas más actuales relacionados con las enfermedades del corazón y cómo prevenirlas.

Por otra parte, se realizarán actividades deportivas como una demostración práctica de gimnasia suave, la VI Walk Reebok Villa de Madrid ''Marcha Corazón Sano'' o el Día del Ejercicio Físico (jornada aeróbic).

Asimismo, Catalonia Qualitat, asociación de organizaciones de productores de fruta, repartirá 2.000 kilos de manzanas entre los visitantes y distribuirá recetas de cocina saludable donde el ingrediente fundamental es la manzana.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.