infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Marruecos pide inicio negociacion agricola antes finales de año

Marruecos ha pedido a la UE el inicio antes de finales de año de la negociación para la revisión de las concesiones mutuas agrícolas y de todos los capítulos del acuerdo de asociación entre ambas partes.

ESPAÑA 10/10/2000


El ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Mohamed Benaissa, señaló en declaraciones a la prensa que su país quiere comenzar la negociación antes de fines del 2000.

El convenio en vigor ya prevé la puesta en marcha de dicha revisión a partir del próximo mes de enero, pero las partes no han comenzado todavía los contactos formales.

Benaissa señaló, sin embargo, que la Comisión Europea prefiere que las negociaciones del acuerdo de asociación comiencen a principios de año.

El ministro marroquí hizo esas declaraciones durante el Consejo de Asociación celebrado entre la Unión Europea (UE) y Marruecos hoy en Luxemburgo.

Por otra parte, recordó que las negociaciones para la firma de un nuevo acuerdo pesquero retomarán el próximo día 16 en Marruecos entre el comisario europeo del ramo Franz Fischler y el primer ministro marroquí, Abderramán Yusufi, como ya se anunció la semana pasada.

Fuentes de la delegación marroquí destacaron en declaraciones a EFEAGRO ''la confusión'' suscitada en torno al último encuentro pesquero, que se saldó sin resultados.

Según dijeron ''no se trató de un fracaso, como se dijo, sino de un intercambio de puntos de vista''.

Marruecos presentó hoy a los ministros de Asuntos Exteriores de la UE una amplia batería de propuestas para la revisión del acuerdo de asociación entre las que figuran el establecimiento de una unión aduanera, la concertación de las políticas monetarias y negociaciones en materia de servicios.

Rabat propuso asimismo una ''nueva visión de la cooperación financiera'' para aumentar la eficacidad de los programas MEDA de ayudas a los países terceros del área mediterránea.
Marruecos pretende también adherirse a la Agencia Europea del Medio Ambiente, concluir un acuerdo en materia de investigación científica, ''dinamizar el diálogo político y estratégico'' y la ''adopción de un nuevo enfoque de las cuestiones sociales y humanas'', señalaron fuentes diplomáticas marroquíes.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.