ESPAÑA 10/10/2000
El presidente y el secretario general de CHA, Bizén Fuster y Chesús Yuste, respectivamente, y el portavoz de la formación en las Cortes de Aragón, Chesús Bernal, invitados a unas jornadas interparlamentarias por ERC, participarán en un acto en Barcelona para explicar las acciones de ambas formaciones contra el trasvase del Ebro, del que también sale perjudicada una zona de Cataluña, como el Delta del Ebro.
Por su parte, el responsable de política hidráulica de CHA, Salvador Ariste, interviene en una mesa redonda en Valencia, organizada por el Club de Prensa del Diario Levante, que será moderada por David Hammerstein, de los Verdes Valencianos, junto a Carlos Arribas, portavoz de Ecologistas en Acción, y William Colon, experto en biología.
CHA intentará exponer la posición aragonesa, desde el punto de vista del agricultor y del habitante de la montaña, afectados por las grandes obras hidráulicas.
Dentro de la campaña que está realizando contra el trasvase, CHA ha aglutinado a partidos políticos y organizaciones en torno a la ''Declaración de Zaragoza'', firmada en la capital aragonesa el pasado sábado por ocho organizaciones opuestas al trasvase, con el fin de defender la misma política hidráulica en Aragón, Murcia o Cataluña.
CHA afirma en un comunicado que ''quiere huir de los enfrentamientos territoriales a los que tanto está aludiendo el Gobierno'' y, en especial, el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, para buscar una postura solidaria donde existan recursos para todos ''sin necesidad de esquilmar el Ebro ni el futuro de Aragón''.