La mayoría de los agricultores no recibe la información para prevenir accidentes
La mayoría de los profesionales del campo de Castilla y León no recibe ninguna información para prevenir accidentes en el trabajo, aunque más del 90 por ciento considera que con ella se reducirían los riesgos de percances laborales ...
La mayoría de los profesionales del campo de Castilla y León no recibe ninguna información para prevenir accidentes en el trabajo, aunque más del 90 por ciento considera que con ella se reducirían los riesgos de percances laborales, según una encuesta de la organización agraria COAG.
Los datos recogidos ayer de esta encuesta revelan que no reciben esa información el 73 por ciento de los agricultores, el 78 en el caso de los ganaderos y el 69 por ciento de los profesionales que combinan agricultura y ganadería en sus explotaciones.
Sin embargo, entre el 89 y el 96 por ciento de ellos, en especial los más jóvenes, mantiene que la formación para prevenir esos riesgos reduciría los accidentes laborales.
El porcentaje es del 96 por ciento entre los encuestados con 16 a 29 años, del 94 entre los de 30 a 39, del 95 en los de 40 a 49 y de un 89 por ciento entre los de 50 a 64 años.
La formación más demandada es la relativa al manejo de maquinaria y aperos, en un 74 por ciento de los encuestados, seguida de la relacionada con el empleo de productos químicos para cultivos y el ganado (64 por ciento) y a la utilización de tractores (37), del ganado (34), de prendas de protección (24), de herramientas (21), de molinos y prensas (7) y de escaleras (1).
La encuesta entre cientos de profesionales del campo en esta Comunidad forma parte de un estudio sobre siniestrabilidad laboral, elaborado por COAG de Castilla y León.