infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Inlac plantea los problemas del sector lácteo al ministro de agricultura

Los miembros de la Interprofesional Láctea (INLAC) plantearon ayer al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, los principales problemas del sector lácteo español, entre los que destacan la insuficiencia de cuota y la calidad de la leche.

ESPAÑA 10/10/2000


El presidente de INLAC, Tomás Díaz Castañeira, aseguró a los medios, tras el primer encuentro con el titular de Agricultura después de la constitución de la interprofesional, que el ministro les había prometido ''tomarse en serio la problemática del sector y llevarlo él personalmente'', ante la gravedad de la situación.

Díaz Castañeira destacó la intranquilidad del sector ante la exigencia de adaptarse a una cuota ''insuficiente para la producción española'' y las consiguientes multas.

Asimismo, señaló que la pretensión de los ganaderos e industriales españoles es conseguir que la calidad de la leche ''vaya incluso más allá de la exigida por la Unión Europea (UE)'', y abogó por mantener una relación fluida y transparente con las grandes superficies''.

INLAC, integrada por representantes de las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, las cooperativas y la industria, se constituyó formalmente el pasado 14 de septiembre y fue reconocida por el Ministerio el día 24.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.