infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Plan hidrologico - marcelino iglesias ( presidente del gobierno de aragon ), dispuesto a dialogar a pesar de ''desatino'' de matas

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, señaló hoy en Zaragoza que está ''dispuesto a hablar permanentemente con el ministro'' de Medio Ambiente, Jaume Matas ...

ESPAÑA 14/10/2000


El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, señaló hoy en Zaragoza que está ''dispuesto a hablar permanentemente con el ministro'' de Medio Ambiente, Jaume Matas, a pesar de que sus declaraciones tras la reunión que ambos mantuvieron en Madrid son ''un desatino total y absoluto''.

En declaraciones a los medios, Iglesias se refirió a la reunión que mantuvo el pasado miércoles con Jaume Matas y tras la que el ministro pidió ''un interlocutor válido'' para resolver los problemas de Aragón ante el Plan Hidrológico Nacional (PHN).

Tras criticar la postura de Matas en la reunión, el presidente destacó que ''no hay ninguna negociación ni diálogo roto, aunque el único punto de partida aragonés en este problema es la retirada de un documento que es negativo'' para la España del interior y que apuesta por ''un modelo de desarrollo insostenible en el que un 80 por ciento del territorio se convierte en un geriátrico''.

Iglesias hizo hincapié en su ''confianza en que no se puede hacer un Plan Hidrológico Nacional, ni ninguna medida de carácter estructural, contra una comunidad autónoma'', por lo que ''lograremos que este plan se retire'', agregó.

Reconoció que ''hace falta un plan, pero no éste'', ya que ''es antiguo'' y con medidas ''que se planteaban hace doscientos años'', en lugar de apostar por técnicas más avanzadas que ''no están contempladas'' en el anteproyecto, como la optimización de los regadíos o la desalización.

Para el presidente del Gobierno aragonés, las afirmaciones de Matas son ''un desatino total y absoluto por su parte, porque al presidente de la Comunidad Autónoma lo autoriza, o desautoriza, el parlamento aragonés en nuestro sistema democrático, y no los ministros''.

Por último, Marcelino Iglesias recalcó que tanto el pueblo aragonés como la cámara regional le apoyan en su ''defensa de los intereses de Aragón ante un Plan Hidrológico que no compartimos''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.