Mimam y el inia estudiaran diversidad genetica de las coniferas
El Ministerio de Medio Ambiente (MIMAM) y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) colaborarán en la realización de un estudio sobre la diversidad genética de las coníferas ibéricas (Pinus) ...
El Ministerio de Medio Ambiente (MIMAM) y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) colaborarán en la realización de un estudio sobre la diversidad genética de las coníferas ibéricas (Pinus), en virtud de un convenio aprobado hoy por el Consejo de Ministros.
Este estudio, al que el MIMAM destinará 43,2 millones de pesetas, durará cuatro años y tendrá como objetivo la identificación del material de reproducción y del catálogo de material de base de las coníferas, así como el estudio de la variación genética de las especies ibéricas de Pinus en ensayos de procedencia y utilizando marcadores genéticos.
La Dirección General de Conservación de la Naturaleza y el INIA ya habían colaborado anteriormente en la investigación sobre las coníferas españolas realizando unos estudios sobre las regiones de procedencia, los materiales de base selectos y de procedencia conocida y elaborando un manual de selección.