ESPAÑA 27/10/2000
El Senado ha instado al Gobierno a que, en colaboración con las comunidades autónomas afectadas y los ayuntamientos que corresponda, aplique las medidas necesarias para restablecer la normalidad en las zonas siniestradas por las lluvias torrenciales de los últimos días.
La moción, suscrita por todos los grupos del Senado, fue incluida en el orden del día a última hora de ayer, informó hoy el PSOE en un comunicado.
Así mismo el grupo socialista ha anunciado la presentación de una moción más a favor de la adopción de otras medidas extraordinarias para los damnificados.
La senadora por la Comunidad Autónoma de Murcia y secretaria general del grupo socialista en el Senado, María Antonia Martínez, durante su intervención ayer, reconoció que ''era mucho lo que se estaba haciendo en estos momentos por alcaldes, grupos municipales, delegaciones del Gobierno, fuerzas de seguridad, bomberos y mucha gente anónima''.
Sin embargo, agregó que la moción aprobada por el Senado, aunque necesaria, no va a ser suficientes cuando pasen unas semanas y en verdad se pueda evaluar el alcance de los daños.
Por ello, Martínez anunció que, aún suscribiendo y apoyando esta moción, ''el grupo socialista invita al Pleno a mantener un debate más pausado y más sereno para, en una sesión posterior, mediante otra moción pedir para los damnificados alguna medida extraordinaria al Gobierno de España''.
La senadora socialista recordó el informe que, hace más de un año y medio, elaboró el Senado por una Comisión especial, en el que se recomendaba medidas concretas para la prevención y la asistencia en casos de catástrofes naturales.
Martínez señaló que ''éste puede ser el momento de comprobar para qué sirvió aquel informe'', y ''si se han adoptado todas las medidas necesarias para prevenir catástrofes de esta naturaleza''.