La flota almeriense volverá a amarrarse a puerto hoy contra el acuerdo sobre el precio de los carburantes alcanzado entre el Gobierno central y la Federación Nacional de Cofradías ...
La flota almeriense volverá a amarrarse a puerto hoy contra el acuerdo sobre el precio de los carburantes alcanzado entre el Gobierno central y la Federación Nacional de Cofradías, según informaron a Efe fuentes de la Asociación de Empresarios de Pesca de Almería, Asopesca.
Los empresarios afirman que la situación ha empeorado en los últimos días dado que el gasóleo ha vuelto a subir, mientras que el Gobierno lo único que les ofreció fue una bajada en cotización a la Seguridad Social.
En un principio, se prevé que la flota quede amarrada a puerto sólo durante un día, aunque no se descartan acciones más contundentes para forzar al Gobierno a abrir una nueva ronda de negociaciones, en la que esperan que se acepten, como interlocutores válidos, a los miembros de la Comisión creada tras la firma del anterior acuerdo.
Además, la Cofradía de Pescadores de Almería ha remitido un comunicado a todos los establecimientos de venta de pescado para que eviten poner en el mercado mercancía fresca, ante lo cual se teme que puedan producirse incidentes como los ocurridos días atrás, cuando grupos de pescadores destrozaron la mercancía en diversas tiendas de la ciudad.
Tras las movilizaciones del pasado septiembre, la Cofradía de Almería fue la última de España en anular las movilizaciones tras la consecución del acuerdo y los barcos se mantuvieron amarrados a puerto durante quince días.