infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Comision y marruecos inician reuniones politica y tecnica

La Comisión Europea y Marruecos iniciaron hoy, lunes, en Bruselas una reunión política y otra técnica para impulsar la negociación de un nuevo acuerdo de Pesca, informaron fuentes comunitarias.

ESPAÑA 30/10/2000


El comisario europeo Franz Fischler recibió a las 9 h. al nuevo ministro de Pesca, Said Chbatou, y al secretario de Asuntos Exteriores, Taieb Fassi Fihri.

Por otra parte, a las 10,30 h. comenzará un encuentro técnico entre funcionarios de la Comisión Europea y del Gobierno marroquí para entrar en el detalle de las negociaciones.

Fischler quiere fijar con las autoridades marroquíes un calendario de trabajo que permita lograr un acuerdo antes de finales de noviembre.

La Comisión Europea se ha fijado esa fecha como plazo límite ya que en diciembre comenzará el Ramadán, en el que podría producir un estancamiento en las discusiones.

Fuentes de la Comisión Europea señalaron que la reunión técnica podría alargarse hasta mañana.

La flota española y portuguesa que faenaba en aguas marroquíes se encuentra amarrada desde el 30 de noviembre de 1999 y las ayudas que recibe para compensar la paralización de su actividad finalizarán el 31 de diciembre.

En su última sesión plenaria, celebrada el pasado viernes en Estrasburgo (Francia), el Parlamento Europeo reclamó a la Comisión de la UE que ''prepare sin demora'' un conjunto de medidas de ayuda al sector pesquero para paliar los efectos de un posible fracaso de las negociaciones con Marruecos.

Los eurodiputados aprobaron una resolución en este sentido, presentada por la comisión parlamentaria de Pesca, por 124 votos a favor, 3 en contra y 6 abstenciones.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.