infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Precipitaciones en galicia y temperaturas sin cambios. predicción proximos días

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy precipitaciones en Galicia, que serán localmente fuertes en el norte y en la vertiente atlántica, mientras que las temperaturas no variarán ...

ESPAÑA 30/10/2000


El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy precipitaciones en Galicia, que serán localmente fuertes en el norte y en la vertiente atlántica, mientras que las temperaturas no variarán, excepto en el tercio norte peninsular, donde aumentarán.

A lo largo del día, las precipitaciones se irán extendiendo a Asturias, a Cantabria, al País Vasco, a Castilla y León, a Navarra a La Rioja y al Pirineo Aragonés, siendo de intensidad moderada en todas estas zonas y alcanzarán también, aunque ya más débiles, a Extremadura, al noroeste de Andalucía y al Sistemas Central y, a última hora de la tarde, a la Cordillera Ibérica y al Pirineo Catalán.

En el resto de la Península y en Baleares los cielos estarán poco nubosos al principio aunque irá aumentando gradualmente la nubosidad, principalmente de tipo medio y alto. En Canarias habrá nubes y claros en el norte del archipiélago y estará despejado en el sur.

Seguirán formándose brumas y nieblas matinales en la mitad norte peninsular.

Soplarán vientos fuertes del suroeste en Galicia, con rachas muy fuertes en el litoral y en zonas altas. En el litoral cantábrico, en Navarra y en la Rioja serán moderados a fuertes de componente oeste y moderados en Castilla y León, en Extremadura y en Andalucía. En Canarias seguirán predominando los vientos del nordeste, que soplarán moderados en general.

Predicción por comunidades:

Galicia.- Muy nuboso o cubierto con lluvias generalizadas, localmente fuertes en la vertiente atlántica, más frecuentes e intensas en las horas centrales del día. Temperaturas en ascenso. Vientos de moderados a fuertes del suroeste, arreciando en las horas centrales a fuertes con rachas muy fuertes en el litoral, en la vertiente atlántica y en zonas altas del interior.
Asturias.- Intervalos nubosos al principio aumentando a muy nuboso o cubierto por la mañana, con chubascos moderados generalizados. Temperaturas sin cambios. Vientos de suroeste, moderados en el interior y de moderados a fuertes en el litoral, que rolarán al noroeste por la tarde.

Cantabria.- Nubes y claros a primera hora, aumentando a muy nuboso o cubierto a mediodía, con chubascos moderados generalizados. Temperaturas sin cambios. Vientos de suroeste, moderados en el interior y de moderados a fuertes en la costal, girando al noroeste por la tarde.

País Vasco.- Intervalos nubosos por la mañana aumentando a muy nuboso o cubierto por la tarde, con chubascos generalizados de intensidad moderada. Temperaturas sin cambios. Vientos de suroeste, moderados en el interior y de moderados a fuertes en el litoral, que girarán al noroeste a última hora.

Castilla y León.- Gradual aumento de la nubosidad de oeste a este, con precipitaciones débiles a moderadas, que se irán generalizando desde el noroeste. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas algo más altas. Vientos del oeste, flojos al principio arreciando a moderados.
Navarra.- Aumento gradual de la nubosidad de oeste a este, con precipitaciones a partir de mediodía, que serán localmente moderadas en el tercio norte de la región. Brumas matinales y algún área de niebla. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos moderados de componente oeste con alguna racha fuerte.

La Rioja.- Nubosidad en aumento de oeste a este, con precipitaciones a partir de mediodía, localmente moderadas en la Ibérica. Brumas matinales y algún banco de niebla aislado. Temperaturas algo más altas. Vientos moderados de componente oeste, con alguna racha fuerte.

Aragón.- Aumento gradual de la nubosidad de oeste a este, con precipitaciones a última hora, localmente moderadas en los Pirineos, donde serán de nieve a partir de los 2.200/2.400 metros. Brumas matinales y algún banco de niebla. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos a moderados de componente oeste.

Cataluña.- Intervalos nubosos en el Pirineo aumentando por la tarde a muy nuboso, con precipitaciones débiles por la noche. En el resto predominarán los cielos poco nubosos alternando con algunas nubes medias y altas a partir del mediodía. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y sin cambios en las máximas. Vientos flojos del sur arreciando por la tarde a moderados del suroeste.

Extremadura.- Cielos poco nubosos al principio aumentando gradualmente hasta quedar nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles a moderados, más frecuentes cuanto más hacia el norte. Brumas matinales en los valles del Tajo y Guadiana. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos a moderados de componente oeste.

Madrid.- Muy nuboso en la sierra, con posibilidad de algún chubasco débil y disperso. En el resto habrá nubes y claros. Se formarán brumas y nieblas matinales, localmente persistentes en zonas altas. Temperaturas nocturnas más bajas y sin cambios en las diurnas. Vientos flojos de componente oeste con alguna racha moderada.

Castilla-La Mancha.- Nubes y claros por la mañana, con brumas dispersas, aumentando la nubosidad por la tarde. Temperaturas nocturnas más bajas y sin cambios en las diurnas. Vientos flojos del oeste con algún intervalo moderado.

Comunidad Valenciana.- Intervalos nubosos, más frecuentes en el interior. Temperaturas sin cambios o algo más bajas las mínimas. Vientos del suroeste, flojos por la mañana, con rachas moderadas por la tarde.

Murcia.- Poco nuboso en general a primera hora aumentando a intervalos nubosos durante el día, principalmente de nubes medias y altas. Temperaturas estacionarias o algo más bajas las nocturnas. Vientos del suroeste, flojos por la mañana, con intervalos moderados por la tarde.

Baleares.- Cielos con intervalos nubosos, más frecuentes por la tarde. Temperaturas sin cambios o algo más bajas las nocturnas. Vientos flojos del suroeste aumentando a partir de la tarde a moderados, con rachas fuertes a última hora.

Andalucía.- Cielos poco nubosos en general al principio aumentando durante el día a intervalos nubosos, con posibilidad de chubascos débiles en el noroeste de la comunidad y con predominio de la nubosidad media y alta en la mitad oriental. Brumas matinales y posibles bancos de niebla en la mitad oriental. Temperaturas en ligero descenso en la mitad occidental y sin cambios en la oriental. Vientos flojos a moderados de componente oeste arreciando a moderados a fuertes en el litoral por la tarde.

Canarias.- Intervalos nubosos en el norte de las islas por debajo de los 1.100 metros. En el resto estará poco nuboso en general. Temperaturas sin cambios o algo más altas. Vientos moderados del nordeste.

Predicción para los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre:

Martes, 31.- Se producirán precipitaciones moderadas y ocasionalmente tormentosas en Galicia, en las comunidades cantábricas, en La Rioja, en Navarra y en los Pirineos Occidentales y menos intensas en el norte de Castilla y León y de Aragón así como en los sistemas Central e Ibérico.

También es posible que se registren precipitaciones en el resto de la Península y en Baleares, que serán menos probables y frecuentes cuanto más hacia el sur y el este. En Canarias habrá nubes y claros en el norte del archipiélago, asimismo con posibilidad de lloviznas y estará despejado en el sur.

En el tercio norte peninsular las precipitaciones serán de nieve por encima de los 1.400 metros y de los 1.900 metros en el centro.

Las temperaturas bajarán de forma notable en el noroeste peninsular y en las comunidades cantábricas y más suavemente en las demás zonas.

Los vientos serán fuertes del oeste en los litorales de Galicia y en el Cantábrico, con posibilidad de rachas muy fuertes en puntos de Galicia y del País Vasco; de moderados a fuertes en Baleares, moderados en el Estrecho y moderados del nordeste en Canarias.

Miércoles, 1 de noviembre.- Continuará el régimen de precipitaciones moderadas en Galicia y menos intensas en el tercio norte de Castilla y León, en La Rioja, en Navarra y en los sistemas Central e Ibérico. También podría producirse alguna precipitación débil en el interior de las comunidades cantábricas.

Habrá nubes y claros en el resto de la mitad norte de la Península y en el norte de Canarias y predominarán los cielos poco nubosos en el resto.

Las precipitaciones serán de nieve por encima de los 1.600 metros de altitud en el tercio norte. Además, se formarán bancos de niebla en numerosos puntos de la mitad norte.

Las temperaturas subirán algo en el noroeste de la Península y en Canarias; bajarán en Baleares y en el sureste y permanecerán sin cambios en las demás zonas.

Soplarán vientos fuertes o muy fuertes del suroeste en los litorales de Galicia y moderados en las comunidades cantábricas y en el resto del noroeste peninsular.

Jueves, 2.- De nuevo se registrarán chubascos tormentosos moderados o localmente fuertes en Galicia; moderados en las comunidades cantábricas, en La Rioja, en Navarra y en el norte de Aragón y débiles o puntualmente moderados en Castilla y León y en los sistemas Central e Ibérico.

En el resto de la Península también pueden producirse precipitaciones, menos frecuentes cuanto más hacia el sureste.

Alternarán las nubes con los claros en Baleares y en el norte de Canarias y estará despejado en el sur de este último archipiélago.

La cota de nieve se situará por encima de los 1.300 metros en Galicia; de los 1.400 metros en el resto del tercio norte peninsular y de los 1.900 metros en el centro.

Las temperaturas subirán ligera a moderadamente en Baleares, en Canarias y en el tercio sur peninsular y permanecerán sin cambios en el resto, excepto en la Cornisa Cantábrica, donde bajarán ligeramente.

Los vientos soplarán fuertes del oeste en Galicia y en las comunidades cantábricas, moderados del oeste/suroeste en Baleares y del oeste en el Estrecho.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.