¡Garantizado!
Primeras marcas garantizan productos de calidad
Refractómetro de Humedad en la miel. Atago Master Honey
Fabricante: ATAGO
Los refráctometros ATAGO son de los mejores del mundo. Estando considerados como un estándar en la industria, siendo utilizados por las universidades y profesionales del sector. Los avances tecnológicos constantes ponen a ATAGO en la vanguardia de la tecnología.
Medidor de bolsillo para la HUMEDAD DE LA MIEL Este refractómetro para miel está especialmente diseñado para determinar el porcentaje de agua contenida en la miel a través del índice de refracción. - Fácil de usar
- Alto rendimiento
- Precio económico
El refractómetro MASTER-HONEY es un moderno medidor de humedad en miel con la calidad de ATAGO.
Humedad: El contenido de agua de las mieles es una de las características más importantes porque determina su grado de conservación. La humedad de la miel puede aumentar durante su extracción y almacenamiento debido a sus propiedades higroscópicas. Este factor debe tomarse en cuenta en el almacenamiento; cuando el producto es almacenado a temperaturas bajas y en un ambiente húmedo, absorbe humedad y se diluye, lo cual provoca su fermentación. En caso contrario, cuando se almacena en un ambiente con poca humedad, la miel pierde agua, de modo que su cuerpo se vuelve más espeso. La cosecha de mieles no operculadas o inmaduras también ocasiona una humedad elevada en este producto, cuyo mayor inconveniente es el aumento en el riesgo de fermentación.
Control de calidad en mieles:
Las abejas recolectan néctares o meladas con humedades próximas al 60%. Luego las someten a un proceso de secado y trasformación que acaba en lo que conocemos como “mieles”, que tienen ya menos de un 18 % de humedad; es su forma de asegurarse la conservación de estas reservas.
Pero no siempre es posible: en primavera temprana o en otoño, cuando los días son cortos y la temperatura del aire es más baja, es difícil conseguir las calorías suficientes para evaporar el exceso de agua y, a veces, las mieles de estas épocas presentan humedades más altas que las de verano.
La humedad de la miel es un importante factor de conservación. Mieles con humedades superiores al 18 % corren riesgo de fermentación, sobre todo cuando comienza la cristalización y los azúcares solidificados por este proceso tienden a decantarse en el fondo de los envases, quedando arriba una parte con una humedad excesiva. Si queremos evitar ese riesgo, así como el de cristalizaciones con separaciones de fases, hemos de escoger las mieles con contenidos inferiores al 17,8 % para envasar, y poner las restantes en el circuito de las mieles.
Categorías
» Análisis químicos. Kits » Anemómetros » Balanzas de Colgar » Balanzas de Sobremesa » Calibres » Cloro » Clorofila en plantas » Conductivímetros (C.E.) » Durómetros y Penetrómetros » Electrónica » Estaciones meteorológicas » Estrés en plantas » Fotómetros » Humedad » Laboratorio » Lavaojos » Lupas, Microscopios » Luz y Sonido » Medidores NPK » Oxígeno disuelto » pH, Conductividad, TDS » Pluviómetros » Prismáticos, Binoculares » Refractómetros Analógicos » Refractómetros Digitales » Refractómetros Industriales » Salinómetros » Semillas hortícolas » Serruchos » Temperatura » Termo-Higrómetros » Termo-Registradores un sólo uso » Tijeras de vendimia y jardinería » Topografía » Tutores, clips y bandas de entutorado » Viscosímetros Secciones
» Accesorios invernaderos » Acidez » Alérgenos, Calidad alimentos » Alimentación » Calidad de la fruta » Cítricos » Construcción » Compost, Sustratos » Enología » Forestal » Herramientas de corte y fijación » Jardinería - Herramientas » Jardinería - Maquinaria » Laboratorio » Medio ambiente » Olivo y aceite » Riego. Sistemas y accesorios » Seguridad laboral |
| Formas de pago | Envío del pedido | Garantía | Devoluciones | Atención al cliente |
Teléfono: +34 902 117 929
Email: admin@infoagro.com