infoagro logo
Venta
telefono(+34) 902 117 929
emailadmin@infoagro.com
ico Catálogo
Buscador:

CAMBIOS DE LA ORDEN ITC ICT 155/2020

Ir a la TIENDA DE TERMÓMETROS

Con fecha 24 de febrero se publicó la Orden ICT/155/2020, de 7 de febrero, por la que se regula el control metrológico del estado de determinados instrumentos de medida, que sustituye a las veinte órdenes que existen en la actualidad sobre instrumentos de medida.

La orden entró en vigor a los 8 meses de su publicación, es decir, el 24 de octubre de 2020.

Mediante esta orden se desarrollan las previsiones del Real Decreto 244/2016, de 3 de junio, por el que se desarrolla la Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de Metrología, en lo relativo al control metrológico del estado en sus distintas fases, según el tipo de instrumento: fase de evaluación de la conformidad y fase de control metrológico de instrumentos en servicio.

 

Registradores de temperatura y termómetros (anexo XI de la OICT155/2020)

Instrumentos destinados a la medida y/o registro de la temperatura utilizados en el transporte, almacenamiento, distribución y control de productos a temperatura controlada en cumplimiento de disposiciones reglamentarias.

Apartado 3. Fase de evaluación de la conformidad.
Se introduce la disociabilidad e intercambiabilidad entre registradores y sensores. Para registradores de temperatura diseñados como dos unidades disociables e intercambiables de equipo de lectura y sensor, en el caso de que todos los parámetros metrológicos de medida de temperatura estén en el sensor, en el certificado de la evaluación de la conformidad mediante examen de tipo, módulo B, debe especificarse cómo se realiza esta intercambiabilidad y como se deben realizar los módulos F o D.

Apéndice I. Se hace referencia a la nueva revisión de la norma UNE-EN 12830:2019 e incluye las clases de exactitud de ésta, 0,2; 0,5; 1 y 2.

Apéndice II. Los ensayos a realizar para la evaluación de la conformidad son los indicados en este apéndice II referenciadas a las Normas UNE-EN 12830:2019 y UNE-EN 13485:2002.
Hay algunos cambios en los ensayos de temperatura y de tiempo.

Apéndice II.1. Módulos B y G. Los errores máximos permitidos para los ensayos de tiempo bajan a 0,1 % de la duración del registro para duraciones de hasta 31 días, y a 0,02 % de la duración del registro, incluyendo el error de la fecha y el tiempo, para duraciones de más de 31 días.
Apéndice II.2. Módulos F y D. En el caso de registradores, para el ensayo de determinación del error en el registro del tiempo, se seguirá lo indicado en el apartado 6.5 de la Norma UNE-EN 12830:2019, realizándose el ensayo solo a la temperatura correspondiente a las condiciones de funcionamiento normal o promedio (modifica el ensayo de tiempo 6 horas).

Apéndice III. En el caso de registradores de temperatura, si durante la verificación periódica o después de reparación o modificación, el desfase horario del registrador es superior a 2 horas, se considerará que la verificación no es favorable.

 

Normativa derogada el 24 de octubre de 2020:

Orden ITC/3701/2006, de 22 de noviembre, por la que se regula el control metrológico del Estado de los registradores de temperatura y termómetros para el transporte, almacenamiento, distribución y control de productos a temperatura controlada.

 

 




Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  
           
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro.com
Infoagro Systems, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 2 º, 28020, Madrid, España