Portada - Noticias - Empresas - Empleo - Precios - Cursos - Compraventa - Galería - Vídeos - Foro
infoagro logo
Venta
telefono(+34) 902 117 929
emailadmin@infoagro.com
ico Catálogo
Buscador:
Cesta de la compra
sin artículos

Otros

Entutorador de tomate, pepino y plantas con descuelgue. Arco de entutorar

Dispositivo para entutorado sobre alambre horizontal.

- Tutor para planta de tomate.

- Tutor para planta de pepino.

Este dispositivo se utiliza en todos los cultivos desarrollados mediante la técnica de descuelgue, como tomate (jitomate) o pepino, que evita los daños producidos en el momento en que el tallo invierte su trayectoria.

Ventajas:

- Evita daños en el descuelgue de la planta.
- Reduce la mano de obra al facilitar el entutorado manual 
- Tutores reutilizables. 
- Precio económico.

Su sistema de fijación mediante doble "clic" evita el desplazamiento horizontal del dispositivo sobre el alambre, y permite que esta gire para acompañar la planta en su trayectoria descendente, acunándola mediante las sobreelevaciones que presenta en su cara superior.

Es importante la utilización de dispositivos de entutorado de la planta para evitar heridas en el tallo y la merma en la producción de la planta. Del mismo modo, un entutorado correcto de la tomatera en el descuelgue, así como entutorar adecuadamente la planta de pepino, evita los daños que favorecen las enfermedades en la planta.

Tutores necesarios por Hectárea:

 - En cultivo de tomate en invernadero: 15.000 tallos aprox. (6 cajas de tutores)

 - En cultivo de pepino en invernadero: Entre 10.000 - 12.000 tallos aprox. (4 - 5 cajas de tutores)

REDUCCIÓN DE COSTE DE MANO DE OBRA: 

El coste de mano de obra es uno de los principales costes en la explotación de un invernadero de tomate y pepino. Una de las principales ventajas de este dispositivo es la reducción del tiempo de mano de obra dedicado por los operarios de los invernaderos a las labores de entutorado, la instalación del tutor y guiado de la planta es muy sencilla y rápida. Una vez instalados se pueden dejar varias campañas sin más mano de obra.

MENOS DAÑOS EN LA PLANTA:

Al guiar la planta de tomate o pepino con la guita (hilo de rafia), se estrangula la planta y en el descuelgue se perjudica al tallo. Está comprobado que el uso de este tutor mejora esta situación y aumenta la producción de la planta.

Especificaciones técnicas.

Material de fabricación: PP reciclado.
Peso unitario: 3,4 grs.
VÁLIDO PARA ALAMBRES: De 2,0 mm , 2,5 mm y 3,0 mm.
Presentación: Caja de cartón. 60x40x31 cm.
Unidades/Caja: 2.500 unidades

» información y compra


Extractor de muestras. Muestreadores y perforadores de Suelo de una pieza

Fabricante: EIJKELKAMP

Barrenas de perforación (ahoyador) DE UNA SOLA PIEZA (Longitud: 125 cm ), saca muestras de suelo, toma muestras de suelo, taladradores de suelo, toma muestras de tierra, extractores de tierra, agujereadores de tierra, muestreadores de suelo.

Todo el mundo reconoce la importancia de un buen muestreo de suelos, pero en muchos casos se cuestiona cuan intensivo, frecuente y a que profundidad debe ser.

Planes de muestreo

La parte más crítica en un buen programa de análisis de suelos es la obtención de una muestra que sea representativa del campo. Existen diferentes maneras de obtener una muestra representativa. Un esquema sencillo, y el más usado, consiste en tomar submuestras al azar a lo largo del campo, mezclándose luego para obtener una muestra compuesta que irá al laboratorio, o llevando individualmente cada submuestra a analizar. Una muestra compuesta es adecuada pero no da idea de la variabilidad del campo. El envío individual de cada submuestra es más costoso, pero provee información de la variabilidad del campo que puede afectar las recomendaciones de la fertilización.

Otro plan de muestreo implica la división del campo en sub-unidades dentro de las cuales se toman muestras compuestas al azar. Este es un esquema de muestreo al azar estratificado y es semejante al muestreo por paisaje o topografía del terreno. Este esquema incrementa la precisión, sin aumentar sustancialmente los costos.

En definitiva, el plan ideal de muestreo debería incluir la menor área posible que el agricultor pueda tratar como una unidad. Generalmente, existe un compromiso entre el área mínima deseada para la mejor exactitud y la aceptada por menores costos.

Las barrenas perforadoras y toma muestras de suelo son adecuados cuando se realizan trabajos de investigación en campo, agricultura, jardinería, viverismo, garden centers, propecciones de suelo, mantenimiento de instalaciones deportivas, estudios de flora, sedimentos, etc..

Como hay diferentes tipos de suelos, existen diferentes instrumentos para tomar muestras del suelo y perforarlo. Compre las barrenas que sean más adecuadas a la tierra que va a muestrear.


EXTRACTORES DE MUESTRAS DE SUELO


Para muestrear suelos arcillosos, para suelos arenosos, para gravas, y combinado:
BARRENA EDELMAN

Es el tipo de barrena más usado para suelos. El diseño típico de esta barrena permite un mínimo de fricción durante la penetración en el suelo y poco esfuerzo para retirarlo. De este tipo de barrena existen varios tipos, para suelos arcillosos, para suelos arenosos, para gravas, y combinado que permite usarlo en diversos suelos.
Las barrenas Eijkelkamp tienen diferentes tipos de conexiones para facilitar su utilización.
Barras de extensión y conexiones de tipo bayoneta o con rosca cónica.
Mangos o manijas rectas en T normales o ergonómicas desarrolladas para permitir menores esfuerzos humanos durante los trabajos con las barrenas.

Barrena para suelos arcillosos: Las hojas de las barrenas para arcillas son finas, de manera que ofrecen poca resistencia. Ideal para suelos arcillosos que son muy cohesivos.

Barrena tipo combinado Edelman: Retira fácilmente los materiales arcillosos del cuerpo de la barrena y recoge razonablemente bien los materiales arenosos.

Barrena para suelos arenosos: Sus hojas son gruesas para mantener la muestra dentro de esta barrena. Ideal para suelos arenosos que no son cohesivos.

Barrena para grava o arena gruesa: Sus hojas son alargadas y dispone de alas extra, de manera que forma una barrena casi cerrada. Ideal para suelos con poca o ninguna cohesión, suelos de arena gruesa o arena extremadamente seca.

Para muestrear suelos duros, y rígidos, mezclados con grava fina por encima y por debajo del nivel del agua subterránea:
BARRENA RIVERSIDE

Diseño muy útil para barrenar suelos duros, y rígidos, mezclados con grava fina por encima y por debajo del nivel del agua subterránea. Las extremidades muy agudas de la barrena golpean en forma angular hacia abajo, lo que le permite atravesar el suelo fácilmente. En caso de querer tomar muestras inalteradas, su uso previo facilita hacer plano el fondo de la perforación.

Para muestrear suelos pedregosos:
BARRENA PEDREGOSA

Para suelos con gran contenido de grava (gravas: 2 mm a 6 cm, el tamaño máximo que se podrá capturar con una barrena estándar de 7 cm. es de unos 5 cm.) esta construida en acero duro forjado curvado a lo largo. Las puntas de corte son agudas y curvadas hacia fuera, lo que permite un diámetro de corte mayor que el promedio de las barrenas.

Para muestrear suelos suaves:
BARRENA TIPO GUBIA O MEDIA CAÑA

Este tipo de barrena se utiliza para muestreo de suelos mas o menos suaves, capas cohesivas con un mínimo de alteración.

Para muestrear suelos arenosos
MUESTREADOR DE PISTÓN

El Muestreador de pistón difiere en diseño y aplicación de todas las barrenas descritas previamente. Y es muy útil para muestreo de capas de suelo menos cohesivas (arena) por debajo del nivel freático, es útil para muestreo de sedimentos saturados con contenido de arena.



BARRENAS PARA PERFORACIÓN Y COLECTOR DE PIEDRAS


BARRENA EN ESPIRAL

Esta Barrena opera como un saca corchos, y no altera el suelo, usualmente se aplica cuando hay que perforar capas duras (p.e. un camino). Se utiliza en combinación con otros tipos de barrena en suelos Calcáreos.

COLECTOR DE PIEDRAS

Este implemento se utiliza para retirar las piedras habidas o caídas dentro de un hoyo. La probabilidad de éxito depende del tamaño forma y profundidad de la piedra.


Barrenas de perforación DE UNA SOLA PIEZA (Longitud: 125 cm )


» información y compra


Medidor de acidez del vino, uva y enología. Ácido Tartárico. Atago PAL EASY ACID2

Fabricante: ATAGO

El medidor para la acidez PAL-Easy ACID2 mide la acidez total de la muestra y la convierte en concentración de ácido tartárico.

Este medidor de Atago mide la acidez total en uvas, mosto o vino. El ácido tartárico es el tipo de acido predominante en uvas.

El refractómetro PAL-Easy ACID2 no requiere absolutamente ningún tipo de reactivo para la medición de los niveles de acidez. 

El medidor de ácido tartárico PAL-Easy ACID2 es utilizado en viticultura, bodegas y alimentación, para medir la concentración de acidez en UVAS, MOSTO, VINO, etc.

Rango de medida: 0.10 A 4.00 % (1 a 40 g/l) (Concentración de ácido tartárico).

Ventajas de los medidores PAL-Easy frente a otros tipos de mediciones:

  • Procedimientos de medición simples.
  • Ninguna configuración requerida.
  • No necesita reactivos.
  • No requiere gastos adicionales.
  • Ligero y fácil de transportar.
  • Valores de medición fáciles de leer.

Cómo medir la muestra:

Las mediciones de las muestras se realizan de manera sencilla y rápida.

  1. Aplicar la muestra diluida en la zona de medición de nuestro refractómetro.
  2. Presionar el botón START. El nivel de acidez de la muestra será mostrado rápidamente.
Especificaciones
Medidor PAL-Easy ACID2
Rango de medida
de 0.10 a 4.00%
(de 1.0 a 40.0 g/l)
(Concentración Ácido Tartárico)
Temperatura de medición
de 10.0 a 40.0 ºC
Resolución
Acidez: 0.01%
0.1 ºC
Exactitud de medida
Acidez:
±0.10% (0.10 a 1.00%)
±10% (1.01 a 4.00%)
±1 ºC
Temperatura de la muestra
de 10 a 40 ºC
Temperatura Ambiente
de 10 a 40 ºC
Volumen de la muestra
0.2 ml.
Tiempo de medida
Aprox. 3 segundos
Iluminación
La luz permanece durante 30 segundos después 
de que cualquier botón sea presionado
Alimentación
2 baterías AAA
Aprox. 11.000 mediciones
Protección
IP65
Dimensiones / Peso
55x31x109 mm. / 100 g.

EL KIT PAL-Easy ACID2 incluye:

  • 1 Medidor Atago PAL-Easy
  • 1 Balanza
  • 1 vaso para muestras
  • 1 cucharilla para recoger la muestra

Uvas:

Antes de que hubiese una manera rápida y fácil de medir el nivel de acidez, era común en los viticultores usar un medidor de pH para las mediciones. Como resultado de esta práctica habitual el "nivel de acidez", es algunas veces referido como un valor de "pH" en las regiones de cultivo de la vid.

La acidez en las uvas está comprendida de ácido tartárico y ácido málico. El porcentaje (ratio) de estos dos ácidos varía dependiendo de la variedad de uva y del proceso en el cultivo. El nivel de acidez se obtiene a través de la acidez total con la conversión de ácido tartárico.

El nivel de acidez en las uvas suele encontrarse entre 0.4 a 0.7 %.

Vino:

El nivel de acidez en vino se ajusta (aumentando o disminuyendo) mediante un proceso de manufacturación llamado "acidificacion". En este proceso, el nivel de acidez del vino se incrementa añadiendo varios ácidos orgánicos. El nivel de acidez es disminuido añadiéndole agua o zumo de fruta. Esto significa que el nivel de acidez en vino es supervisado, controlado y medido frecuentemente.

El medidor PAL-Easy ACID2 es ligero y fácil de llevar, lo que le hace totalmente conveniente y util para tomar medidas in situ de manera rápida y fácil.

En algunas partes del mundo, como Francia, el nivel de acidez del vino es expresado usando una conversión del ácido sulfúrico. En algunos casos, el nivel de acidez puede también referirse al "pH" o al "volumen de solucion alcalina en titulación acido base".

El vino contiene varios tipos de ácidos, pero sus ácidos predominantes son el tartárico y el málico. El nivel de acidez es obtenido a través de la conversión de la acidez total a ácido tartárico.

El nivel de acidez del vino suele encontrarse entre 0.4 a 1.0 %.

Niveles de acidez generales en uvas y vino:

  • Uvas (var. Pione): 0.60 %
  • Uvas (var. Delaware): 0.59 %
  • Uvas (var. Kyoho): 0.47 %
  • Mosto: 0.28 a 0.54 %
  • Vino tinto: 0.49 a 0.65 %
  • Vino blanco: 0.50 a 0.73 %

Dulce y Amargo - El equilibrio es la clave

El dulzor de la fruta es a menudo usado para evaluar su calidad. Desafortunadamente, el dulzor no siempre significa que la fruta es sabrosa. Las frutas más deliciosas tienen la proporción adecuada de acidez y dulzura. El ratio Brix-Acid indica los niveles de maduración de las frutas. Brix-Acid ratio = Brix% / Acidez%

Sin necesidad de reactivos

Ya no tendrá que preocuparse por utilizar reactivos en sus mediciones de niveles de acidez y azúcar en sus alimentos o frutas.

Los métodos convencionales de medición de los niveles de acidez (valoraciones acido-base) son caros, requieren complicadas configuraciones y procedimientos de eliminación de residuos, y necesitan una gran cantidad de reactivos costosos.

Estos medidores de acidez de Atago no requieren absolutamente ningún tipo de reactivo.

EJEMPLO DE CÓMO UTILIZAR EL MEDIDOR
Sirva este vídeo como muestra del procedimiento de medida de acidez. El vídeo muestra la aplicación del modelo ACID1 (cítricos), aunque en vino, el modelo ACID2 (uva, mosto, vino) se realiza de una forma similar.


» información y compra


Medidor de acidez en arándanos y bayas. Atago PAL EASY ACID7

Fabricante: ATAGO

El medidor para la acidez PAL-Easy ACID7 mide la acidez total de la muestra y la convierte en concentración de ácido cítrico.

El refractómetro PAL-Easy ACID7 no requiere absolutamente ningún tipo de reactivo para la medición de los niveles de acidez. 

El ácido cítrico es el ácido predominante en los arándanos.

El ácido cítrico es encontrado en altas proporciones en arándanos, bayas, mirtillos.

El medidor de acidez PAL-Easy ACID7 es utilizado en fruterías y alimentación para medir la concentración de acidez en ARÁNDANOS, BAYAS, MIRTILLOS.

Rango de medida: 0.10 a 4.00 % (1.0 a 40.0 g/l) (Concentración de ácido cítrico).

Ventajas de los medidores PAL-Easy frente a otros tipos de mediciones:

  • Procedimientos de medición simples.
  • Ninguna configuración requerida.
  • No necesita reactivos.
  • No requiere gastos adicionales.
  • Ligero y fácil de transportar.
  • Valores de medición fáciles de leer.

Cómo medir la muestra:

Las mediciones de las muestras se realizan de manera sencilla y rápida.

  1. Aplicar la muestra diluida en la zona de medición de la muestra de nuestro refractómetro.
  2. Presionar el botón START. El nivel de acidez de la muestra será mostrado rápidamente.
Especificaciones
Medidor PAL-Easy ACID8
Rango de medida
de 0.10 a 4.00%
(de 1.0 a 40.0 g/l)
(Concentración Ácido Cítrico)
Temperatura de medición
de 10.0 a 40.0 ºC
Resolución
Acidez: 0.01%
0.1 ºC
Exactitud de medida
Acidez:
±0.10% (0.10 a 1.00%)
±10% (1.01 a 4.00%)
±1 ºC
Temperatura de la muestra
de 10 a 40 ºC
Temperatura Ambiente
de 10 a 40 ºC
Volumen de la muestra
0.2 ml.
Tiempo de medida
Aprox. 3 segundos
Iluminación
La luz permanece durante 30 segundos después 
de que cualquier botón sea presionado
Alimentación
2 baterías AAA
Aprox. 11.000 mediciones
Protección
IP65
Dimensiones / Peso
55x31x109 mm. / 100 g.

EL KIT PAL-Easy ACID7 incluye:

  • 1 Medidor Atago PAL-Easy
  • 1 Balanza
  • 1 vaso para muestras
  • 1 cucharilla para recoger la muestra

Los arándanos tienden a prosperar mejor en suelo bien drenado o suelo ácido.

A parte de ser vendidos tal cual y listos para comer, hay también una serie de productos fabricados a bases de arándanos tales como mermeladas, purés y zumos.

Los arándanos son conocidos por sus numerosos beneficios para la salud, en particular para mejorar la visión y el estado general de salud y belleza. Esto es porque los arándanos contienen una gran cantidad de antocianinas, que son potentes antioxidantes.

El nivel de azúcar en arándanos tiene un rango entre 9 y 13%, y sus niveles de acidez suelen ir desde 0.4 a 1.2%.

Dulce y Amargo - El equilibrio es la clave

El dulzor de la fruta es a menudo usado para evaluar su calidad. Desafortunadamente, el dulzor no siempre significa que la fruta es sabrosa. Las frutas más deliciosas tienen la proporción adecuada de acidez y dulzura. El ratio Brix-Acid indica los niveles de maduración de las frutas. Brix-Acid ratio = Brix% / Acidez%

Sin necesidad de reactivos

Ya no tendrá que preocuparse por utilizar reactivos en sus mediciones de los niveles de acidez y azucar en sus alimentos o frutas.

Los métodos convencionales de medición de los niveles de acidez (valoraciones acido-base) son caros, requieren complicadas configuraciones y procedimientos de eliminación de residuos, y necesitan una gran cantidad de reactivos costosos.

Estos medidores de acidez de Atago no requieren absolutamente ningún tipo de reactivo.

Método de Conductividad eléctrica:

Los medidores de acidez de ATAGO miden el nivel de acidez en una muestra a través de la conductividad eléctrica. El método de conductividad eléctrica es usado para medir el nivel de acidez de una muestra mediante la observación del flujo de corriente eléctrica.

Estos medidores de acidez utilizan la relación entre la concentración de acidez y el flujo de corriente eléctrica para medir los niveles de acidez. Los ácidos encontrados en frutas, jugos de frutas y vinos son normalmente ácidos organicos, que tiene los electrolitos débiles entre los ácidos. Cada unidad es equipada con una única escala de medida dependiendo del tipo de muestra.


» información y compra


Medidor de acidez en café verde, bayas de café, cereza de café. Atago PAL EASY ACID40

Fabricante: ATAGO

El medidor para la acidez PAL-Easy ACID40 mide la acidez total de la muestra y la convierte en concentración de ácido clorogénico.

El refractómetro PAL-Easy ACID40 no requiere absolutamente ningún tipo de reactivo para la medición de los niveles de acidez. 

El ácido clorogénico es el principal ácido encontrado en el fruto del café. 

El ácido clorogénico es encontrado en altas proporciones en el café verde, bayas de cafe, cereza de cafe...

El medidor de acidez PAL-Easy ACID40 es utilizado en fábricas de café, cafeterías y alimentación para medir la concentración de acidez en las BAYAS DE CAFÉ, CEREZA DE CAFÉ, CAFÉ VERDE.

Rango de medida: 0.10 a 1.90 % (1.0 a 19.0 g/l) (Concentración de ácido clorogénico).

Ventajas de los medidores PAL-Easy frente a otros tipos de mediciones:

  • Procedimientos de medición simples.
  • Ninguna configuración requerida.
  • No necesita reactivos.
  • No requiere gastos adicionales.
  • Ligero y fácil de transportar.
  • Valores de medición fáciles de leer.

Cómo medir la muestra:

Las mediciones de las muestras se realizan de manera sencilla y rápida.

  1. Aplicar la muestra diluida en la zona de medición de la muestra de nuestro refractómetro.
  2. Presionar el botón START. El nivel de acidez de la muestra será mostrado rápidamente.
Especificaciones
Medidor PAL-Easy ACID40
Rango de medida
de 0.10 a 1.90%
(de 1.0 a 19.0 g/l)
(Concentración Ácido Clorogénico)
Temperatura de medición
de 10.0 a 40.0 ºC
Resolución
Acidez: 0.01%
0.1 ºC
Exactitud de medida
Acidez:
±0.10% (0.10 a 1.00%)
±10% (1.01 a 1.90%)
±1 ºC
Temperatura de la muestra
de 10 a 40 ºC
Temperatura Ambiente
de 10 a 40 ºC
Volumen de la muestra
0.2 ml.
Tiempo de medida
Aprox. 3 segundos
Iluminación
La luz permanece durante 30 segundos después 
de que cualquier botón sea presionado
Alimentación
2 baterías AAA
Aprox. 11.000 mediciones
Protección
IP65
Dimensiones / Peso
55x31x109 mm. / 100 g.

EL KIT PAL-Easy ACID40 incluye:

  • 1 Medidor Atago PAL-Easy
  • 1 Balanza
  • 1 vaso para muestras
  • 1 cucharilla para recoger la muestra

Las bayas de café contienen sólo una pequeña cantidad de cafeina. El ácido cafeico de las cerezas de café previene el cancer y la aterosclerosis. El ácido clorogénico protege contra enfermades como la diabetes y el hígado graso.

El sabor y fragancia del café verde es totalmente diferente del café. Las bayas de café son usadas para hacer mermeladas o confituras, debido a su intenso dulzor.

El nivel de azúcar ºBrix y el nivel de acidez en la cereza de café generalmente comprende entre 6.5% y 29% y entre 0.3 y 0.9%, respectivamente.

Dulce y Amargo - El equilibrio es la clave

El dulzor de la fruta es a menudo usado para evaluar su calidad. Desafortunadamente, el dulzor no siempre significa que la fruta es sabrosa. Las frutas más deliciosas tienen la proporción adecuada de acidez y dulzura. El ratio Brix-Acid indica los niveles de maduración de las frutas. Brix-Acid ratio = Brix% / Acidez%

Sin necesidad de reactivos

Ya no tendrá que preocuparse por utilizar reactivos en sus mediciones de los niveles de acidez y azucar en sus alimentos o frutas.

Los métodos convencionales de medición de los niveles de acidez (valoraciones acido-base) son caros, requieren complicadas configuraciones y procedimientos de eliminación de residuos, y necesitan una gran cantidad de reactivos costosos.

Estos medidores de acidez de Atago no requieren absolutamente ningún tipo de reactivo.

Método de Conductividad eléctrica:

Los medidores de acidez de ATAGO miden el nivel de acidez en una muestra a través de la conductividad eléctrica. El método de conductividad eléctrica es usado para medir el nivel de acidez de una muestra mediante la observación del flujo de corriente eléctrica.

Estos medidores de acidez utilizan la relación entre la concentración de acidez y el flujo de corriente eléctrica para medir los niveles de acidez. Los ácidos encontrados en frutas, jugos de frutas y vinos son normalmente ácidos organicos, que tiene los electrolitos débiles entre los ácidos. Cada unidad es equipada con una única escala de medida dependiendo del tipo de muestra.


» información y compra


Medidor de acidez en cítricos, naranjas, pomelos. Ácido Cítrico. Atago PAL EASY ACID1

Fabricante: ATAGO

El medidor para la acidez PAL-Easy ACID1 mide la acidez total de la muestra y la convierte en concentración de ácido cítrico.

El refractómetro PAL-Easy ACID1 no requiere absolutamente ningún tipo de reactivo para la medición de los niveles de acidez. 

El ácido cítrico es encontrado en altas proporciones en frutas cítricas.

Este medidor de Atago mide la acidez total en cítricos. El ácido cítrico es el tipo de ácido predominante en todo tipo de cítricos: naranjas, mandarinas, pomelos...

El medidor de ácido cítrico PAL-Easy ACID1 es utilizado en agricultura y alimentación, para las diferentes frutas cítricas como  NARANJAS, MANDARINAS, LIMONES, LIMAS, POMELOS, CIRUELAS...

Rango de medida: 0.10 a 4.00 % (1 a 40 g/l) (Concentración de ácido cítrico).

Ventajas de los medidores PAL-Easy frente a otros tipos de mediciones:

  • Procedimientos de medición simples.
  • Ninguna configuración requerida.
  • No necesita reactivos.
  • No requiere gastos adicionales.
  • Ligero y fácil de transportar.
  • Valores de medición fáciles de leer.

Cómo medir la muestra:

Las mediciones de las muestras se realizan de manera sencilla y rápida.

  1. Aplicar la muestra diluida en la zona de medición de nuestro refractómetro.
  2. Presionar el botón START. El nivel de acidez de la muestra será mostrado rápidamente.
Especificaciones
Medidor PAL-Easy ACID1
Rango de medida
de 0.10 a 4.00%
(de 1.0 a 40.0 g/l)
(Concentración Ácido Cítrico)
Temperatura de medición
de 10.0 a 40.0 ºC
Resolución
Acidez: 0.01%
0.1 ºC
Exactitud de medida
Acidez:
±0.10% (0.10 a 1.00%)
±10% (1.01 a 4.00%)
±1 ºC
Temperatura de la muestra
de 10 a 40 ºC
Temperatura Ambiente
de 10 a 40 ºC
Volumen de la muestra
0.2 ml.
Tiempo de medida
Aprox. 3 segundos
Iluminación
La iluminación de fondo permanece 30 segundos
desde que no es presionado ningún botón
Alimentación
2 baterías AAA
Aprox. 11.000 mediciones
Protección
IP65
Dimensiones / Peso
55x31x109 mm. / 100 g.

EL KIT PAL-Easy ACID1 incluye:

  • 1 Medidor Atago PAL-Easy
  • 1 Balanza
  • 1 vaso para muestras
  • 1 cucharilla para recoger la muestra

El sabor de una naranja es determinado por el balance de azúcar y acidez. Su proporción de dulzura puede ser calculada dividiendo el nivel de azúcar por el nivel de acidez.

nivel de azúcar / nivel de acidez = nivel de dulzura (brix-acid ratio)

El ratio Brix-Acid variará dependiendo del tipo de cítricos, pero un ratio de Brix-Acid entre 12 y 30 es bastante común.

Cuando las naranjas comienzan a desarrollarse, suelen tener niveles de azúcar bajos y niveles de acidez altos. Cuando continúan creciendo, sus niveles de azúcar se incrementan mientras que sus niveles de acidez disminuyen.

Los productores de cítricos miden los niveles de azúcar diariamente, después de la cosecha y tras el envío, asegurándose de esta manera que la fruta está madura y preparada para comer.

Alternativamente, la fruta puede ser almacenada en cámaras o depósitos de almacenamiento después de su recogida, donde su balance de Brix y Acidez es supervisado y controlado hasta alcanzar un nivel ideal para su embarque. Hasta ahora, no había manera rápida y fácil de medir los niveles de acidez. Los agricultores o productores de cítricos ocasionalmente llevaban sus naranjas a las plantas de clasificación para medir dicho nivel de acidez.

El refractómetro PAL-Easy ACID1 le permitirá mediciones del nivel de acidez de una manera rápida y sencilla en el propio lugar donde se encuentre su mercancía.

El nivel de acidez en cítricos y naranjas suele encontrarse entre 0.4 a 1.0 % .

El ácido cítrico, como ya hemos comentado, es el principal ácido encontrado en todas las frutas cítricas. Cuando se prepara una muestra para la medición, es conveniente exprimir y filtrar la fruta sacando su jugo a través de un colador, de está forma se obtendrá resultados más estables.

Niveles de acidez generales en cítricos:

  • Naranjas: 0.67 %
  • Mandarinas: 0.67 %
  • Pomelos: 1.28 %
  • Ciruelas: 1.17 %
  • Zumo de naranja: 0.77~1.36 %
  • Zumo de naranja de sangre: 1.36 %

Dulce y Amargo - El equilibrio es la clave

El dulzor de la fruta es a menudo usado para evaluar su calidad. Desafortunadamente, el dulzor no siempre significa que la fruta es sabrosa. Las frutas más deliciosas tienen la proporción adecuada de acidez y dulzura. El ratio Brix-Acid indica los niveles de maduración de las frutas. Brix-Acid ratio = Brix% / Acidez%

Sin necesidad de reactivos

Ya no tendrá que preocuparse por utilizar reactivos en sus mediciones de los niveles de acidez y azúcar en sus alimentos o frutas.

Los métodos convencionales de medición de los niveles de acidez (valoraciones ácido-base) son caros, requieren complicadas configuraciones y procedimientos de eliminación de residuos y necesitan una gran cantidad de reactivos costosos.

El refractómetro PAL-Easy ACID1 de Atago no requiere absolutamente ningún tipo de reactivo para la medición de los niveles de acidez.

Método de Conductividad eléctrica:

Los medidores de acidez de ATAGO miden el nivel de acidez en una muestra a través de la conductividad eléctrica mediante la observación del flujo de dicha corriente eléctrica.

Los ácidos encontrados en frutas, jugos de frutas y vinos son normalmente ácidos orgánicos, que tiene los electrolitos débiles entre los ácidos. Cada unidad es equipada con una única escala de medida dependiendo del tipo de muestra.

Sugerencia Infoagro

¿Te interesa la calidad de los cítricos?
Este " Refractómetro Digital para el control de calidad de Naranjas, Mandarinas y Limones" puede serle útil.

Si además de la acidez necesita medir el nivel de azúcar o ºBrix le recomendamos:
"Refractómetro Digital para el control de calidad de Naranjas, Mandarinas y Limones"


» información y compra


Medidor de acidez en fresa, fresones y frutilla. Atago PAL EASY ACID4

Fabricante: ATAGO

El medidor para la acidez PAL-Easy ACID4 mide la acidez total de la muestra y la convierte en concentración de ácido cítrico.

El refractómetro PAL-Easy ACID4 no requiere absolutamente ningún tipo de reactivo para la medición de los niveles de acidez. 

En general, las fresas tienen altos niveles de azúcar y bajos niveles de acidez.

Este medidor de Atago mide la acidez total en fresas. El ácido cítrico es el tipo de ácido predominante en todo tipo de fresas.

El medidor de acidez  PAL-Easy ACID4 es utilizado en agricultura, fruterías y alimentación, para el análisis de acidez en FRESAS, FRUTILLA, FRESONES, FRAGARIA, ...

Rango de medida: 0.10 a 3.50 % (1 a 35 g/l) (Concentración de ácido cítrico).

Ventajas de los medidores PAL-Easy frente a otros tipos de mediciones:

  • Procedimientos de medición simples.
  • Ninguna configuración requerida.
  • No necesita reactivos.
  • No requiere gastos adicionales.
  • Ligero y fácil de transportar.
  • Valores de medición fáciles de leer.

Cómo medir la muestra:

Las mediciones de las muestras se realizan de manera sencilla y rápida.

  1. Aplicar la muestra diluida en la zona de medición de la muestra de nuestro refractómetro.
  2. Presionar el botón START. El nivel de acidez de la muestra será mostrado rápidamente.
Especificaciones
Medidor PAL-Easy ACID4
Rango de medida
de 0.10 a 3.50%
(de 1.0 a 35.0 g/l)
(Concentración Ácido Cítrico)
Temperatura de medición
de 10.0 a 40.0 ºC
Resolución
Acidez: 0.01%
0.1 ºC
Exactitud de medida
Acidez:
±0.10% (0.10 a 1.00%)
±10% (1.01 a 3.50%)
±1 ºC
Temperatura de la muestra
de 10 a 40 ºC
Temperatura Ambiente
de 10 a 40 ºC
Volumen de la muestra
0.2 ml.
Tiempo de medida
Aprox. 3 segundos
Iluminación
La luz permanece durante 30 segundos después 
de que cualquier botón sea presionado
Alimentación
2 baterías AAA
Aprox. 11.000 mediciones
Protección
IP65
Dimensiones / Peso
55x31x109 mm. / 100 g.

EL KIT PAL-Easy ACID4 incluye:

  • 1 Medidor Atago PAL-Easy
  • 1 Balanza
  • 1 vaso para muestras
  • 1 cucharilla para recoger la muestra

Durante la segunda mitad del cultivo de la fresa, los niveles de azúcar disminuyen, lo que lleva a un aumento de la acidez. Esto resulta en un deterioro del sabor.

Existen muchas variedades diferentes de fresas. Las fresas se recogen principalmente a partir del invierno hasta principios de verano. Las fresas son ricas en vitamina C y también contienen un tipo de polifenol llamado antocianina, que actúa como un potente antioxidante.

Los niveles de azúcar y de acidez son los puntos más importantes cuando se evaluan las fresas. El rango de nivel de azúcar en las fresas (Brix) suele encontrarse entre 8 y 10% mientras que el nivel de acidez entre 0.7 y 1.0%. No es fácil medir el nivel de acidez en la fresa con el método de titración. Debido a la pigmentación de la fresa, las mediciones con acido-base titración, requieren un analista experto y con experiencia. Además este método requiere mucho tiempo de dedicación.

El medidor PAL-Easy ACID4 puede rápidamente y fácilmente realizar medidas del nivel de acidez.

Al comprar fresas, los consumidores consideran fundamentales los siguientes factores: frescura, sabor, color y tamaño.

Dulce y Amargo - El equilibrio es la clave

El dulzor de la fruta es a menudo usado para evaluar su calidad. Desafortunadamente, el dulzor no siempre significa que la fruta es sabrosa. Las frutas más deliciosas tienen la proporción adecuada de acidez y dulzura. El ratio Brix-Acid indica los niveles de maduración de las frutas. Brix-Acid ratio = Brix% / Acidez%

Sin necesidad de reactivos

Ya no tendrá que preocuparse por utilizar reactivos en sus mediciones de los niveles de acidez y azucar en sus alimentos o frutas.

Los métodos convencionales de medición de los niveles de acidez (valoraciones acido-base) son caros, requieren complicadas configuraciones y procedimientos de eliminación de residuos, y necesitan una gran cantidad de reactivos costosos.

Estos medidores de acidez de Atago no requieren absolutamente ningún tipo de reactivo.

Método de Conductividad eléctrica:

Los medidores de acidez de ATAGO miden el nivel de acidez en una muestra a través de la conductividad eléctrica. El método de conductividad eléctrica es usado para medir el nivel de acidez de una muestra mediante la observación del flujo de corriente eléctrica.

Estos medidores de acidez utilizan la relación entre la concentración de acidez y el flujo de corriente eléctrica para medir los niveles de acidez. Los ácidos encontrados en frutas, jugos de frutas y vinos son normalmente ácidos organicos, que tiene los electrolitos débiles entre los ácidos. Cada unidad es equipada con una única escala de medida dependiendo del tipo de muestra.


» información y compra


Medidor de acidez en kiwi. Atago PAL EASY ACID8

Fabricante: ATAGO

El medidor para la acidez PAL-Easy ACID8 mide la acidez total de la muestra y la convierte en concentración de ácido cítrico.

El refractómetro PAL-Easy ACID8 no requiere absolutamente ningún tipo de reactivo para la medición de los niveles de acidez. 

El ácido cítrico es el ácido predominante en el kiwi.

El ácido cítrico es encontrado en altas proporciones en los kiwis.

El medidor de acidez PAL-Easy ACID8 es utilizado en fruterías y alimentación para medir la concentración de acidez en KIWIS.

Rango de medida: 0.10 a 3.00 % (1.0 a 30.0 g/l) (Concentración de ácido cítrico).

Ventajas de los medidores PAL-Easy frente a otros tipos de mediciones:

  • Procedimientos de medición simples.
  • Ninguna configuración requerida.
  • No necesita reactivos.
  • No requiere gastos adicionales.
  • Ligero y fácil de transportar.
  • Valores de medición fáciles de leer.

Cómo medir la muestra:

Las mediciones de las muestras se realizan de manera sencilla y rápida.

  1. Aplicar la muestra diluida en la zona de medición de la muestra de nuestro refractómetro.
  2. Presionar el botón START. El nivel de acidez de la muestra será mostrado rápidamente.
Especificaciones
Medidor PAL-Easy ACID8
Rango de medida
de 0.10 a 3.00%
(de 1.0 a 30.0 g/l)
(Concentración Ácido Cítrico)
Temperatura de medición
de 10.0 a 40.0 ºC
Resolución
Acidez: 0.01%
0.1 ºC
Exactitud de medida
Acidez:
±0.10% (0.10 a 1.00%)
±10% (1.01 a 3.00%)
±1 ºC
Temperatura de la muestra
de 10 a 40 ºC
Temperatura Ambiente
de 10 a 40 ºC
Volumen de la muestra
0.2 ml.
Tiempo de medida
Aprox. 3 segundos
Iluminación
La luz permanece durante 30 segundos después 
de que cualquier botón sea presionado
Alimentación
2 baterías AAA
Aprox. 11.000 mediciones
Protección
IP65
Dimensiones / Peso
55x31x109 mm. / 100 g.

EL KIT PAL-Easy ACID8 incluye:

  • 1 Medidor Atago PAL-Easy
  • 1 Balanza
  • 1 vaso para muestras
  • 1 cucharilla para recoger la muestra

Aunque es posible para el árbol del kiwi producir sobre 1000 piezas de fruta, es mucho más eficaz y beneficioso utilizar métodos de polinización artificial y adelgazamiento. Estas prácticas impiden que los niveles de azúcar disminuyan y que los niveles de acidez aumenten, lo que resulta generalmente en un sabor mejorado.

El nivel de azúcar ºBrix del kiwi se encuentra generalmente entre 10 y 16%, mientras que los niveles de acidez están entre 1.1 y 1.6%.

Dulce y Amargo - El equilibrio es la clave

El dulzor de la fruta es a menudo usado para evaluar su calidad. Desafortunadamente, el dulzor no siempre significa que la fruta es sabrosa. Las frutas más deliciosas tienen la proporción adecuada de acidez y dulzura. El ratio Brix-Acid indica los niveles de maduración de las frutas. Brix-Acid ratio = Brix% / Acidez%

Sin necesidad de reactivos

Ya no tendrá que preocuparse por utilizar reactivos en sus mediciones de los niveles de acidez y azucar en sus alimentos o frutas.

Los métodos convencionales de medición de los niveles de acidez (valoraciones acido-base) son caros, requieren complicadas configuraciones y procedimientos de eliminación de residuos, y necesitan una gran cantidad de reactivos costosos.

Estos medidores de acidez de Atago no requieren absolutamente ningún tipo de reactivo.

Método de Conductividad eléctrica:

Los medidores de acidez de ATAGO miden el nivel de acidez en una muestra a través de la conductividad eléctrica. El método de conductividad eléctrica es usado para medir el nivel de acidez de una muestra mediante la observación del flujo de corriente eléctrica.

Estos medidores de acidez utilizan la relación entre la concentración de acidez y el flujo de corriente eléctrica para medir los niveles de acidez. Los ácidos encontrados en frutas, jugos de frutas y vinos son normalmente ácidos organicos, que tiene los electrolitos débiles entre los ácidos. Cada unidad es equipada con una única escala de medida dependiendo del tipo de muestra.


» información y compra


Medidor de acidez en la leche. Ácido láctico. Atago PAL EASY ACID91

Fabricante: ATAGO

El medidor para la acidez PAL-Easy ACID91 mide la acidez total de la muestra y la convierte en concentración de ácido láctico.

El refractómetro PAL-Easy ACID91 no requiere absolutamente ningún tipo de reactivo para la medición de los niveles de acidez. 

El ácido láctico es encontrado en altas proporciones en la leche

El medidor de acidez PAL-Easy ACID91 es utilizado en lecherías, fábricas de leche y alimentación para medir la concentración de acidez en la LECHE.

Rango de medida: 0.10 a 0.30 % (1.0 a 3.0 g/l) (Concentración de ácido láctico).

Ventajas de los medidores PAL-Easy frente a otros tipos de mediciones:

  • Procedimientos de medición simples.
  • Ninguna configuración requerida.
  • No necesita reactivos.
  • No requiere gastos adicionales.
  • Ligero y fácil de transportar.
  • Valores de medición fáciles de leer.

Cómo medir la muestra:

Las mediciones de las muestras se realizan de manera sencilla y rápida.

  1. Aplicar la muestra diluida en la zona de medición de la muestra de nuestro refractómetro.
  2. Presionar el botón START. El nivel de acidez de la muestra será mostrado rápidamente.
Especificaciones
Medidor PAL-Easy ACID91
Rango de medida
de 0.10 a 0.30%
(de 1.0 a 3.0 g/l)
(Concentración Ácido Láctico)
Temperatura de medición
de 10.0 a 40.0 ºC
Resolución
Acidez: 0.01%
0.1 ºC
Exactitud de medida
Acidez: ±0.10%
±1 ºC
Temperatura de la muestra
de 10 a 40 ºC
Temperatura Ambiente
de 10 a 40 ºC
Volumen de la muestra
0.2 ml.
Tiempo de medida
Aprox. 3 segundos
Iluminación
La luz permanece durante 30 segundos después 
de que cualquier botón sea presionado
Alimentación
2 baterías AAA
Aprox. 11.000 mediciones
Protección
IP65
Dimensiones / Peso
55x31x109 mm. / 100 g.

EL KIT PAL-Easy ACID91 incluye:

  • 1 Medidor Atago PAL-Easy
  • 1 Balanza
  • 1 vaso para muestras
  • 1 cucharilla para recoger la muestra

El ácido orgánico principalmente encontrado en la leche es el ácido láctico. Mediante la medición del nivel de acidez de la leche, su grado de frescura puede ser determinado. La leche se degrada rápidamente y es sensitiva al calor, lo que significa que mediciones del nivel de acidez es de absoluta necesidad. A medida que el grado de frescura disminuye, el ácido láctico incrementa.

La leche contiene un ideal balance de proteína y calcio.

El nivel de azúcar ºBrix de la leche es alrededor de 11 a 14%. El nivel de acidez es sobre el 0.1%.

Sin necesidad de reactivos

Ya no tendrá que preocuparse por utilizar reactivos en sus mediciones de los niveles de acidez y azucar en sus alimentos o frutas.

Los métodos convencionales de medición de los niveles de acidez (valoraciones acido-base) son caros, requieren complicadas configuraciones y procedimientos de eliminación de residuos, y necesitan una gran cantidad de reactivos costosos.

Estos medidores de acidez de Atago no requieren absolutamente ningún tipo de reactivo.

Método de Conductividad eléctrica:

Los medidores de acidez de ATAGO miden el nivel de acidez en una muestra a través de la conductividad eléctrica. El método de conductividad eléctrica es usado para medir el nivel de acidez de una muestra mediante la observación del flujo de corriente eléctrica.

Estos medidores de acidez utilizan la relación entre la concentración de acidez y el flujo de corriente eléctrica para medir los niveles de acidez. Los ácidos encontrados en frutas, jugos de frutas y vinos son normalmente ácidos organicos, que tiene los electrolitos débiles entre los ácidos. Cada unidad es equipada con una única escala de medida dependiendo del tipo de muestra.


» información y compra


Medidor de acidez en manzanas. Ácido málico. Atago PAL EASY ACID5

Fabricante: ATAGO

El medidor para la acidez PAL-Easy ACID5 mide la acidez total de la muestra y la convierte en concentración de ácido málico.

El refractómetro PAL-Easy ACID5 no requiere absolutamente ningún tipo de reactivo para la medición de los niveles de acidez. 

El ácido málico es encontrado en altas proporciones en todos las variedades de manzanas.

El ácido málico es el tipo de ácido predominante en todo tipo de manzanas.

El medidor de ácido PAL-Easy ACID5 es utilizado en fruterías y alimentación, para el análisis de acidez en MANZANAS.

Rango de medida: 0.10 a 4.00 % (1 a 40 g/l) (Concentración de ácido málico).

Ventajas de los medidores PAL-Easy frente a otros tipos de mediciones:

  • Procedimientos de medición simples.
  • Ninguna configuración requerida.
  • No necesita reactivos.
  • No requiere gastos adicionales.
  • Ligero y fácil de transportar.
  • Valores de medición fáciles de leer.

Cómo medir la muestra:

Las mediciones de las muestras se realizan de manera sencilla y rápida.

  1. Aplicar la muestra diluida en la zona de medición de la muestra de nuestro refractómetro.
  2. Presionar el botón START. El nivel de acidez de la muestra será mostrado rápidamente.
Especificaciones
Medidor PAL-Easy ACID5
Rango de medida
de 0.10 a 4.00%
(de 1.0 a 40.0 g/l)
(Concentración Ácido Málico)
Temperatura de medición
de 10.0 a 40.0 ºC
Resolución
Acidez: 0.01%
0.1 ºC
Exactitud de medida
Acidez:
±0.10% (0.10 a 1.00%)
±10% (1.01 a 4.00%)
±1 ºC
Temperatura de la muestra
de 10 a 40 ºC
Temperatura Ambiente
de 10 a 40 ºC
Volumen de la muestra
0.2 ml.
Tiempo de medida
Aprox. 3 segundos
Iluminación
La luz permanece durante 30 segundos después 
de que cualquier botón sea presionado
Alimentación
2 baterías AAA
Aprox. 11.000 mediciones
Protección
IP65
Dimensiones / Peso
55x31x109 mm. / 100 g.

EL KIT PAL-Easy ACID5 incluye:

  • 1 Medidor Atago PAL-Easy
  • 1 Balanza
  • 1 vaso para muestras
  • 1 cucharilla para recoger la muestra

Hay aproximadamente 15000 variedades de manzanas en el mundo. La temporada alta para las manzanas es desde otoño a invierno.

Las manzanas que tienen un color vivo y profundo son las más preciadas, porque tienden también a tener un sabor dulce e intenso.

Las manzanas que finalmente adquieren los consumidores son las de más alta calidad que son seleccionadas después de pasar un proceso de recolección estricto y riguroso.

Las manzanas contienen muchas sustancias como ácido cítrico y málico, potasio, pectina, y polifenoles, que son conocidos como potentes antioxidantes. La manzana es realmente una fruta con la que podemos contar para promover la salud y belleza.

La mayoría de las manzanas tienen un alto nivel de azúcar, que abarca entre 12 y 17%. Su nivel de acidez va normalmente de 0.2 a 0.3%, el cual es bastante bajo en comparación con otras frutas.

Dulce y Amargo - El equilibrio es la clave

El dulzor de la fruta es a menudo usado para evaluar su calidad. Desafortunadamente, el dulzor no siempre significa que la fruta es sabrosa. Las frutas más deliciosas tienen la proporción adecuada de acidez y dulzura. El ratio Brix-Acid indica los niveles de maduración de las frutas. Brix-Acid ratio = Brix% / Acidez%

Sin necesidad de reactivos

Ya no tendrá que preocuparse por utilizar reactivos en sus mediciones de los niveles de acidez y azucar en sus alimentos o frutas.

Los métodos convencionales de medición de los niveles de acidez (valoraciones acido-base) son caros, requieren complicadas configuraciones y procedimientos de eliminación de residuos, y necesitan una gran cantidad de reactivos costosos.

Estos medidores de acidez de Atago no requieren absolutamente ningún tipo de reactivo.

Método de Conductividad eléctrica:

Los medidores de acidez de ATAGO miden el nivel de acidez en una muestra a través de la conductividad eléctrica. El método de conductividad eléctrica es usado para medir el nivel de acidez de una muestra mediante la observación del flujo de corriente eléctrica.

Estos medidores de acidez utilizan la relación entre la concentración de acidez y el flujo de corriente eléctrica para medir los niveles de acidez. Los ácidos encontrados en frutas, jugos de frutas y vinos son normalmente ácidos organicos, que tiene los electrolitos débiles entre los ácidos. Cada unidad es equipada con una única escala de medida dependiendo del tipo de muestra.


» información y compra


Medidor de acidez en piñas, ananás. Atago PAL EASY ACID9

Fabricante: ATAGO

El medidor para la acidez PAL-Easy ACID9 mide la acidez total de la muestra y la convierte en concentración de ácido cítrico.

El refractómetro PAL-Easy ACID9 no requiere absolutamente ningún tipo de reactivo para la medición de los niveles de acidez. 

El ácido cítrico es el ácido predominante en las piñas.

El ácido cítrico es encontrado en altas proporciones en las piñas, ananás, zumos de piñas,...

El medidor de acidez PAL-Easy ACID9 es utilizado en fruterías y alimentación para medir la concentración de acidez en la PIÑA, ANANÁS.

Rango de medida: 0.10 a 3.50 % (1.0 a 35.0 g/l) (Concentración de ácido cítrico).

Ventajas de los medidores PAL-Easy frente a otros tipos de mediciones:

  • Procedimientos de medición simples.
  • Ninguna configuración requerida.
  • No necesita reactivos.
  • No requiere gastos adicionales.
  • Ligero y fácil de transportar.
  • Valores de medición fáciles de leer.

Cómo medir la muestra:

Las mediciones de las muestras se realizan de manera sencilla y rápida.

  1. Aplicar la muestra diluida en la zona de medición de la muestra de nuestro refractómetro.
  2. Presionar el botón START. El nivel de acidez de la muestra será mostrado rápidamente.
Especificaciones
Medidor PAL-Easy ACID9
Rango de medida
de 0.10 a 3.50%
(de 1.0 a 35.0 g/l)
(Concentración Ácido Cítrico)
Temperatura de medición
de 10.0 a 40.0 ºC
Resolución
Acidez: 0.01%
0.1 ºC
Exactitud de medida
Acidez:
±0.10% (0.10 a 1.00%)
±10% (1.01 a 3.50%)
±1 ºC
Temperatura de la muestra
de 10 a 40 ºC
Temperatura Ambiente
de 10 a 40 ºC
Volumen de la muestra
0.2 ml.
Tiempo de medida
Aprox. 3 segundos
Iluminación
La luz permanece durante 30 segundos después 
de que cualquier botón sea presionado
Alimentación
2 baterías AAA
Aprox. 11.000 mediciones
Protección
IP65
Dimensiones / Peso
55x31x109 mm. / 100 g.

EL KIT PAL-Easy ACID9 incluye:

  • 1 Medidor Atago PAL-Easy
  • 1 Balanza
  • 1 vaso para muestras
  • 1 cucharilla para recoger la muestra

Aparte de azúcar, la piña contiene muchas otras sustancias tales como ácido cítrico y ácido málico, calcio, potasio, vitamina C, vitamina B, y enzimas. La enzima que se encuentra en el jugo de piña es llamada "bromelina". La bromelina juega un papel importante en la descomposición de las proteínas y ayuda a la digestión.

El nivel de azúcar (Brix) de las piñas es sobre 13 a 15%. El nivel de acidez normalmente va de 0.6 a 0.7%.

Dulce y Amargo - El equilibrio es la clave

El dulzor de la fruta es a menudo usado para evaluar su calidad. Desafortunadamente, el dulzor no siempre significa que la fruta es sabrosa. Las frutas más deliciosas tienen la proporción adecuada de acidez y dulzura. El ratio Brix-Acid indica los niveles de maduración de las frutas. Brix-Acid ratio = Brix% / Acidez%

Sin necesidad de reactivos

Ya no tendrá que preocuparse por utilizar reactivos en sus mediciones de los niveles de acidez y azucar en sus alimentos o frutas.

Los métodos convencionales de medición de los niveles de acidez (valoraciones acido-base) son caros, requieren complicadas configuraciones y procedimientos de eliminación de residuos, y necesitan una gran cantidad de reactivos costosos.

Estos medidores de acidez de Atago no requieren absolutamente ningún tipo de reactivo.

Método de Conductividad eléctrica:

Los medidores de acidez de ATAGO miden el nivel de acidez en una muestra a través de la conductividad eléctrica. El método de conductividad eléctrica es usado para medir el nivel de acidez de una muestra mediante la observación del flujo de corriente eléctrica.

Estos medidores de acidez utilizan la relación entre la concentración de acidez y el flujo de corriente eléctrica para medir los niveles de acidez. Los ácidos encontrados en frutas, jugos de frutas y vinos son normalmente ácidos organicos, que tiene los electrolitos débiles entre los ácidos. Cada unidad es equipada con una única escala de medida dependiendo del tipo de muestra.


» información y compra


Medidor de acidez en plátanos y bananas. Atago PAL EASY ACID6

Fabricante: ATAGO

El medidor para la acidez PAL-Easy ACID6 mide la acidez total de la muestra y la convierte en concentración de ácido málico.

El refractómetro PAL-Easy ACID6 no requiere absolutamente ningún tipo de reactivo para la medición de los niveles de acidez. 

El ácido málico es encontrado en altas proporciones en todos las variedades de plátanos.

El ácido málico es el tipo de ácido predominante en todo tipo de bananas.

El medidor de ácidez  PAL-Easy ACID6 es utilizado en fruterías y alimentación, para el análisis de acidez en PLÁTANO, BANANA, GUINEO

Rango de medida: 0.10 a 0.60 % (1 a 6 g/l) (Concentración de ácido málico).

Ventajas de los medidores PAL-Easy frente a otros tipos de mediciones:

  • Procedimientos de medición simples.
  • Ninguna configuración requerida.
  • No necesita reactivos.
  • No requiere gastos adicionales.
  • Ligero y fácil de transportar.
  • Valores de medición fáciles de leer.

Cómo medir la muestra:

Las mediciones de las muestras se realizan de manera sencilla y rápida.

  1. Aplicar la muestra diluida en la zona de medición de la muestra de nuestro refractómetro.
  2. Presionar el botón START. El nivel de acidez de la muestra será mostrado rápidamente.
Especificaciones
Medidor PAL-Easy ACID6
Rango de medida
de 0.10 a 0.60%
(de 1.0 a 6.0 g/l)
(Concentración Ácido Málico)
Temperatura de medición
de 10.0 a 40.0 ºC
Resolución
Acidez: 0.01%
0.1 ºC
Exactitud de medida
Acidez: ±0.10%
±1 ºC
Temperatura de la muestra
de 10 a 40 ºC
Temperatura Ambiente
de 10 a 40 ºC
Volumen de la muestra
0.2 ml.
Tiempo de medida
Aprox. 3 segundos
Iluminación
La luz permanece durante 30 segundos después 
de que cualquier botón sea presionado
Alimentación
2 baterías AAA
Aprox. 11.000 mediciones
Protección
IP65
Dimensiones / Peso
55x31x109 mm. / 100 g.

EL KIT PAL-Easy ACID6 incluye:

  • 1 Medidor Atago PAL-Easy
  • 1 Balanza
  • 1 vaso para muestras
  • 1 cucharilla para recoger la muestra

Los plátanos se dividen principalmente en dos categorías: suaves; son plátanos dulces (plátanos de postre) que son comidos tal cual, y firmes; plátanos que son principalmente usados para cocinar. Hay sobre 300 variedades de plátanos en el mundo.

Los plátanos o bananas son nativos de regiones tropicales y subtropicales. En las regiones cercanas al ecuador hay gran cantidad de cultivos de plátanos.

Los plátanos tienen los niveles de azúcar más altos entre todas las frutas; principalmente alrededor de 19 a 25%. Ellos tienen significativamente niveles de acidez bajos, normalmente entre 0.1 y 0.3%.

Dulce y Amargo - El equilibrio es la clave

El dulzor de la fruta es a menudo usado para evaluar su calidad. Desafortunadamente, el dulzor no siempre significa que la fruta es sabrosa. Las frutas más deliciosas tienen la proporción adecuada de acidez y dulzura. El ratio Brix-Acid indica los niveles de maduración de las frutas. Brix-Acid ratio = Brix% / Acidez%

Sin necesidad de reactivos

Ya no tendrá que preocuparse por utilizar reactivos en sus mediciones de los niveles de acidez y azucar en sus alimentos o frutas.

Los métodos convencionales de medición de los niveles de acidez (valoraciones acido-base) son caros, requieren complicadas configuraciones y procedimientos de eliminación de residuos, y necesitan una gran cantidad de reactivos costosos.

Estos medidores de acidez de Atago no requieren absolutamente ningún tipo de reactivo.

Método de Conductividad eléctrica:

Los medidores de acidez de ATAGO miden el nivel de acidez en una muestra a través de la conductividad eléctrica. El método de conductividad eléctrica es usado para medir el nivel de acidez de una muestra mediante la observación del flujo de corriente eléctrica.

Estos medidores de acidez utilizan la relación entre la concentración de acidez y el flujo de corriente eléctrica para medir los niveles de acidez. Los ácidos encontrados en frutas, jugos de frutas y vinos son normalmente ácidos organicos, que tiene los electrolitos débiles entre los ácidos. Cada unidad es equipada con una única escala de medida dependiendo del tipo de muestra.


» información y compra


Medidor de acidez en vinagre. Ácido acético. Atago PAL EASY ACID181

Fabricante: ATAGO

El medidor para la acidez PAL-Easy ACID181 mide la acidez total de la muestra y la convierte en concentración de ácido acético.

El refractómetro PAL-Easy ACID181 no requiere absolutamente ningún tipo de reactivo para la medición de los niveles de acidez. 

El ácido acético es encontrado en altas proporciones en todos los tipos de vinagres.

El medidor de acidez PAL-Easy ACID181 es utilizado en bodegas, viticultura y alimentación para medir la concentración de acidez en el VINAGRE.

Rango de medida: 0.50 a 12.0 % (5.0 a 120.0 g/l) (Concentración de ácido acético).

Ventajas de los medidores PAL-Easy frente a otros tipos de mediciones:

  • Procedimientos de medición simples.
  • Ninguna configuración requerida.
  • No necesita reactivos.
  • No requiere gastos adicionales.
  • Ligero y fácil de transportar.
  • Valores de medición fáciles de leer.

Cómo medir la muestra:

Las mediciones de las muestras se realizan de manera sencilla y rápida.

  1. Aplicar la muestra diluida en la zona de medición de la muestra de nuestro refractómetro.
  2. Presionar el botón START. El nivel de acidez de la muestra será mostrado rápidamente.
Especificaciones
Medidor PAL-Easy ACID181
Rango de medida
de 0.50 a 12.0%
(de 5.0 a 120.0 g/l)
(Concentración Ácido Acético)
Temperatura de medición
de 10.0 a 40.0 ºC
Resolución
Acidez: 0.01%
0.1 ºC
Exactitud de medida
Acidez:
±0.10% (0.50 a 1.00%)
±10% (1.01 a 12.0%)
±1 ºC
Temperatura de la muestra
de 10 a 40 ºC
Temperatura Ambiente
de 10 a 40 ºC
Volumen de la muestra
0.2 ml.
Tiempo de medida
Aprox. 3 segundos
Iluminación
La luz permanece durante 30 segundos después 
de que cualquier botón sea presionado
Alimentación
2 baterías AAA
Aprox. 11.000 mediciones
Protección
IP65
Dimensiones / Peso
55x31x109 mm. / 100 g.

EL KIT PAL-Easy ACID181 incluye:

  • 1 Medidor Atago PAL-Easy
  • 1 Balanza
  • 1 vaso para muestras
  • 1 cucharilla para recoger la muestra

El vinagre es una sustancia amarga producida por la fermentación de alcohol.

Al igual que hay muchas variedades de alcohol en el mundo, hay todo tipo de vinagres producidos por la fermentación de las diferentes variedades de estos alcoholes. Por ejemplo, en Japón, el vinagre de arroz se realiza con sake, que es el alcohol tradicional japonés hecho de arroz; en Inglaterra y Alemania, el vinagre de malta es hecho con cerveza; en América, el vinagre de sidra de manzana es hecho con la sidra de manzana.

Junto con la sal y las especias, el vinagre se utiliza como condimento en diversos platos de pescado y carne, así como conservante para alimentos tales como encurtidos.

El vinagre contiene varios tipos de ácidos, pero su ácido predominante es el ácido acético. El nivel de acidez es determinado por la conversión de la acidez total a ácido acético.

El nivel de acidez es a menudo medido, usando el sistema de titración ácido-base. Con el medidor PAL-Easy ACID181 podrá realizar medidas de manera conveniente in situ y de manera sencilla y rápida.

Dulce y Amargo - El equilibrio es la clave

El dulzor de la fruta es a menudo usado para evaluar su calidad. Desafortunadamente, el dulzor no siempre significa que la fruta es sabrosa. Las frutas más deliciosas tienen la proporción adecuada de acidez y dulzura. El ratio Brix-Acid indica los niveles de maduración de las frutas. Brix-Acid ratio = Brix% / Acidez%

Sin necesidad de reactivos

Ya no tendrá que preocuparse por utilizar reactivos en sus mediciones de los niveles de acidez y azucar en sus alimentos o frutas.

Los métodos convencionales de medición de los niveles de acidez (valoraciones acido-base) son caros, requieren complicadas configuraciones y procedimientos de eliminación de residuos, y necesitan una gran cantidad de reactivos costosos.

Estos medidores de acidez de Atago no requieren absolutamente ningún tipo de reactivo.

Método de Conductividad eléctrica:

Los medidores de acidez de ATAGO miden el nivel de acidez en una muestra a través de la conductividad eléctrica. El método de conductividad eléctrica es usado para medir el nivel de acidez de una muestra mediante la observación del flujo de corriente eléctrica.

Estos medidores de acidez utilizan la relación entre la concentración de acidez y el flujo de corriente eléctrica para medir los niveles de acidez. Los ácidos encontrados en frutas, jugos de frutas y vinos son normalmente ácidos organicos, que tiene los electrolitos débiles entre los ácidos. Cada unidad es equipada con una única escala de medida dependiendo del tipo de muestra.


» información y compra


Medidor de acidez en yogures. Atago PAL EASY ACID96

Fabricante: ATAGO

El medidor para la acidez PAL-Easy ACID96 mide la acidez total de la muestra y la convierte en concentración de ácido láctico.

El refractómetro PAL-Easy ACID96 no requiere absolutamente ningún tipo de reactivo para la medición de los niveles de acidez. 

El ácido láctico es encontrado en altas proporciones en todos los tipos de yogures.

El medidor de acidez PAL-Easy ACID96 es utilizado en lecherías, fábricas de leche y alimentación para medir la concentración de acidez en el YOGUR.

Rango de medida: 0.10 a 3.00 % (1.0 a 30.0 g/l) (Concentración de ácido láctico).

Ventajas de los medidores PAL-Easy frente a otros tipos de mediciones:

  • Procedimientos de medición simples.
  • Ninguna configuración requerida.
  • No necesita reactivos.
  • No requiere gastos adicionales.
  • Ligero y fácil de transportar.
  • Valores de medición fáciles de leer.

Cómo medir la muestra:

Las mediciones de las muestras se realizan de manera sencilla y rápida.

  1. Aplicar la muestra diluida en la zona de medición de la muestra de nuestro refractómetro.
  2. Presionar el botón START. El nivel de acidez de la muestra será mostrado rápidamente.
Especificaciones
Medidor PAL-Easy ACID96
Rango de medida
de 0.10 a 3.00%
(de 1.0 a 30.0 g/l)
(Concentración Ácido Láctico)
Temperatura de medición
de 10.0 a 40.0 ºC
Resolución
Acidez: 0.01%
0.1 ºC
Exactitud de medida
Acidez:
±0.10% (0.10 a 1.00%)
±10% (1.01 a 3.00%)
±1 ºC
Temperatura de la muestra
de 10 a 40 ºC
Temperatura Ambiente
de 10 a 40 ºC
Volumen de la muestra
0.2 ml.
Tiempo de medida
Aprox. 3 segundos
Iluminación
La luz permanece durante 30 segundos después 
de que cualquier botón sea presionado
Alimentación
2 baterías AAA
Aprox. 11.000 mediciones
Protección
IP65
Dimensiones / Peso
55x31x109 mm. / 100 g.

EL KIT PAL-Easy ACID96 incluye:

  • 1 Medidor Atago PAL-Easy
  • 1 Balanza
  • 1 vaso para muestras
  • 1 cucharilla para recoger la muestra

El yogurt está hecho de leche y un conjunto de bacterias (lactobacilos). Estas bacterias benignas se estimulan mutuamente y dan lugar a una rápida acidificación de la leche como resultado de la producción de ácido lácteo.

Proceso de elaboración del yogur:

En primer lugar, la leche cruda se pasteuriza y se refrigera. Una vez que se enfría la leche, los lactobacilos se añaden a la leche y se agita la mezcla. El yogur se almacena en una sala de temperatura controlada llamada "cámara de fermentación". Esto facilita la fermentación del yogur. El yogur es almacenado a aproximadamente 40 ºC durante 4 a 6 horas. Esta temperatura es la más adecuada y permite al yogur fermentar, lo que provoca un incremento en lactobacilos y en el nivel de acidez.
Vigilar el nivel de acidez es extremadamente crítico e importante durante esta etapa. En general, el nivel de acidez se encuentra alrededor de 0.7 a 0.8%. Una vez que el incremento en el nivel de acidez es confirmado, el yogur es refrigerado. Durante la refrigeración, el nivel de acidez incrementa ligeramente. Este proceso de manufacturación asegura que el nivel de acidez final en el yogur es de 0.9 a 1.0%, preparado para comer.

El nivel de azúcar ºBrix del yogur variara dependiendo del yogur, pero es generalmente de 7.5 a 16%. El nivel de acide es aproximadamente de 0.6 a 1.0%.

Niveles generales de acidez en Yogur:

  • Yogur: 0.9 a 1.0%
  • Yogur bedido: 0.52%

Sin necesidad de reactivos

Ya no tendrá que preocuparse por utilizar reactivos en sus mediciones de los niveles de acidez y azucar en sus alimentos o frutas.

Los métodos convencionales de medición de los niveles de acidez (valoraciones acido-base) son caros, requieren complicadas configuraciones y procedimientos de eliminación de residuos, y necesitan una gran cantidad de reactivos costosos.

Estos medidores de acidez de Atago no requieren absolutamente ningún tipo de reactivo.

Método de Conductividad eléctrica:

Los medidores de acidez de ATAGO miden el nivel de acidez en una muestra a través de la conductividad eléctrica. El método de conductividad eléctrica es usado para medir el nivel de acidez de una muestra mediante la observación del flujo de corriente eléctrica.

Estos medidores de acidez utilizan la relación entre la concentración de acidez y el flujo de corriente eléctrica para medir los niveles de acidez. Los ácidos encontrados en frutas, jugos de frutas y vinos son normalmente ácidos organicos, que tiene los electrolitos débiles entre los ácidos. Cada unidad es equipada con una única escala de medida dependiendo del tipo de muestra.


» información y compra


Medidor de acidez para cerveza. Atago PAL EASY ACID101

Fabricante: ATAGO

El medidor para la acidez PAL-Easy ACID101 mide la acidez total en la cerveza.

El medidor de acidez PAL-Easy ACID101 es utilizado en cervecerías, fábricas de cerveza y alimentación para medir la concentración de acidez en la CERVEZA.

El refractómetro PAL-Easy ACID101 no requiere absolutamente ningún tipo de reactivo para la medición de los niveles de acidez. 

Rango de medida: 0.10 a 20.0 % (1.0 a 200.0 g/l)

Ventajas de los medidores PAL-Easy frente a otros tipos de mediciones:

  • Procedimientos de medición simples.
  • Ninguna configuración requerida.
  • No necesita reactivos.
  • No requiere gastos adicionales.
  • Ligero y fácil de transportar.
  • Valores de medición fáciles de leer.

Cómo medir la muestra:

Las mediciones de las muestras se realizan de manera sencilla y rápida.

  1. Aplicar la muestra diluida en la zona de medición de la muestra de nuestro refractómetro.
  2. Presionar el botón START. El nivel de acidez de la muestra será mostrado rápidamente.
Especificaciones
Medidor PAL-Easy ACID101
Rango de medida
de 0.10 a 20.0%
(de 1.0 a 200.0 g/l)
(Acidez Total)
Temperatura de medición
de 10.0 a 40.0 ºC
Resolución
Acidez: 0.01%
0.1 ºC
Exactitud de medida
Acidez:
±0.10% (0.10 a 1.00%)
±10% (1.01 a 20.00%)
±1 ºC
Temperatura de la muestra
de 10 a 40 ºC
Temperatura Ambiente
de 10 a 40 ºC
Volumen de la muestra
0.2 ml.
Tiempo de medida
Aprox. 3 segundos
Iluminación
La luz permanece durante 30 segundos después 
de que cualquier botón sea presionado
Alimentación
2 baterías AAA
Aprox. 11.000 mediciones
Protección
IP65
Dimensiones / Peso
55x31x109 mm. / 100 g.

EL KIT PAL-Easy ACID101 incluye:

  • 1 Medidor Atago PAL-Easy
  • 1 Balanza
  • 1 vaso para muestras
  • 1 cucharilla para recoger la muestra

Con el medidor de Atago PAL-Easy ACID101 podrá medir la acidez en todo tipo de cervezas: ale, lager, guinness, pilsen, cerveza rubia, stouts, cerveza negra, ...

El nivel de acidez de las cervezas negras, tales como stouts, es dificil de medir con el método de titración ácido-base. El color oscuro e intenso de la cerveza interfiere con el indicador (reactivo), de modo que el punto de neutralización es oscuro y poco claro. El medidor PAL-Easy ACID101 cuenta con una pantalla completamente digital, tal que la acidez total puede ser leíada fácilmente y claramente por cualquiera.

El Brix de la cerveza normalmente va desde 4.5% a 14.5% y el nivel de acidez va desde 1.3% a 2.2%.

Niveles generales de acidez:

  • Cerveza: 1.47 a 3.65%

Sin necesidad de reactivos

Ya no tendrá que preocuparse por utilizar reactivos en sus mediciones de los niveles de acidez y azucar en sus alimentos o frutas.

Los métodos convencionales de medición de los niveles de acidez (valoraciones acido-base) son caros, requieren complicadas configuraciones y procedimientos de eliminación de residuos, y necesitan una gran cantidad de reactivos costosos.

Estos medidores de acidez de Atago no requieren absolutamente ningún tipo de reactivo.

Método de Conductividad eléctrica:

Los medidores de acidez de ATAGO miden el nivel de acidez en una muestra a través de la conductividad eléctrica. El método de conductividad eléctrica es usado para medir el nivel de acidez de una muestra mediante la observación del flujo de corriente eléctrica.

Estos medidores de acidez utilizan la relación entre la concentración de acidez y el flujo de corriente eléctrica para medir los niveles de acidez. Los ácidos encontrados en frutas, jugos de frutas y vinos son normalmente ácidos organicos, que tiene los electrolitos débiles entre los ácidos. Cada unidad es equipada con una única escala de medida dependiendo del tipo de muestra.


» información y compra


Medidor de acidez para tomate. Atago PAL EASY ACID3

Fabricante: ATAGO

El medidor para la acidez PAL-Easy ACID3 mide la acidez total de la muestra y la convierte en concentración de ácido cítrico.

El refractómetro PAL-Easy ACID3 no requiere absolutamente ningún tipo de reactivo para la medición de los niveles de acidez. 

El ácido cítrico es encontrado en altas proporciones en todos los tipos de tomate.

Los tomates tienen un fuerte sabor ácido. Cuando se prepara una comida, añadiendo un poquito de azúcar disminuirá la acidez y equilibrará el sabor.

Este medidor de Atago mide la acidez total en tomates. El ácido cítrico es el tipo de ácido predominante en todo tipo de tomates: cherrys, tomate pera, tomate rama, tomate liso, etc.

El medidor de ácido cítrico PAL-Easy ACID3 es utilizado en agricultura y alimentación, para el análisis de acidez en TOMATES, JITOMATE, TOMATE CHERRY, TOMATILLO, TOMATE VERDE, JUGO DE TOMATE, ...

Rango de medida: 0.10 a 3.00 % (1 a 30 g/l) (Concentración de ácido cítrico).

Ventajas de los medidores PAL-Easy frente a otros tipos de mediciones:

  • Procedimientos de medición simples.
  • Ninguna configuración requerida.
  • No necesita reactivos.
  • No requiere gastos adicionales.
  • Ligero y fácil de transportar.
  • Valores de medición fáciles de leer.

Cómo medir la muestra:

Las mediciones de las muestras se realizan de manera sencilla y rápida.

  1. Aplicar la muestra diluida en la zona de medición de la muestra de nuestro refractómetro.
  2. Presionar el botón START. El nivel de acidez de la muestra será mostrado rápidamente.
Especificaciones
Medidor PAL-Easy ACID3
Rango de medida
de 0.10 a 3.00%
(de 1.0 a 30.0 g/l)
(Concentración Ácido Cítrico)
Temperatura de medición
de 10.0 a 40.0 ºC
Resolución
Acidez: 0.01%
0.1 ºC
Exactitud de medida
Acidez:
±0.10% (0.10 a 1.00%)
±10% (1.01 a 3.00%)
±1 ºC
Temperatura de la muestra
de 10 a 40 ºC
Temperatura Ambiente
de 10 a 40 ºC
Volumen de la muestra
0.2 ml.
Tiempo de medida
Aprox. 3 segundos
Iluminación
La luz permanece durante 30 segundos después 
de que cualquier botón sea presionado
Alimentación
2 baterías AAA
Aprox. 11.000 mediciones
Protección
IP65
Dimensiones / Peso
55x31x109 mm. / 100 g.

EL KIT PAL-Easy ACID3 incluye:

  • 1 Medidor Atago PAL-Easy
  • 1 Balanza
  • 1 vaso para muestras
  • 1 cucharilla para recoger la muestra

Recientemente, las mejoras introducidas en las especies de tomate les han llevado a alcanzar altos niveles de azúcar. Al mismo tiempo, la acidez está comenzando a llamar la atención.

El medidor PAL-Easy ACID3 puede rápidamente y fácilmente realizar medidas del nivel de acidez.

La acidez en los tomates está comprendida de ácido cítrico y málico principalmente. El porcentaje (ratio) de estos dos ácidos varía dependiendo de el tipo de tomate y el proceso de cultivo. El nivel de acidez es obtenido de la conversión de la acidez total en ácido cítrico.

Cuando se prepara una muestra para la medición, es conveniente filtrar y exprimir el tomate sacando su jugo a través de un colador y de está forma se obtendrá resultados más estables.

El nivel de acidez en tomates suele encontrarse entre 0.3 a 0.8 % .

Niveles de acidez generales en los tomates:

  • Tomates: 0.39%
  • Tomates Cherry: 0.45%

Dulce y Amargo - El equilibrio es la clave

El dulzor de la fruta es a menudo usado para evaluar su calidad. Desafortunadamente, el dulzor no siempre significa que la fruta es sabrosa. Las frutas más deliciosas tienen la proporción adecuada de acidez y dulzura. El ratio Brix-Acid indica los niveles de maduración de las frutas. Brix-Acid ratio = Brix% / Acidez%

Sin necesidad de reactivos

Ya no tendrá que preocuparse por utilizar reactivos en sus mediciones de los niveles de acidez y azúcar en sus alimentos o frutas.

Los métodos convencionales de medición de los niveles de acidez (valoraciones acido-base) son caros, requieren complicadas configuraciones y procedimientos de eliminación de residuos, y necesitan una gran cantidad de reactivos costosos.

Estos medidores de acidez de Atago no requieren absolutamente ningún tipo de reactivo.

Método de Conductividad eléctrica:

Los medidores de acidez de ATAGO miden el nivel de acidez en una muestra a través de la conductividad eléctrica. El método de conductividad eléctrica es usado para medir el nivel de acidez de una muestra mediante la observación del flujo de corriente eléctrica.

Estos medidores de acidez utilizan la relación entre la concentración de acidez y el flujo de corriente eléctrica para medir los niveles de acidez. Los ácidos encontrados en frutas, jugos de frutas y vinos son normalmente ácidos orgánicos, que tiene los electrolitos débiles entre los ácidos. Cada unidad es equipada con una única escala de medida dependiendo del tipo de muestra.


» información y compra


Medidor de acidez y azúcar en cítricos, naranjas, mandarinas, limones. Atago PAL BX/ACID1

Fabricante: ATAGO

Refractómetro digital que toma un perfecto balance entre sabores dulces y amargos.

Mide Brix y Acidez en un sólo botón.

Sin necesidad de reactivos para la medida de la acidez.

El medidor de azúcar (%Brix) y acidez PAL BX/ACID1 es utilizado en agricultura y alimentación, para la medición de cítricos como las NARANJAS, MANDARINAS, LIMONES, LIMA, POMELOS, ZUMO DE NARANJA, JUGO DE LIMÓN, ETC.

La acidez y el Brix son una parte vital de la calidad en los cítricos. 

Generalmente las naranjas tienen un rango de grados Brix de 7 a 14, los pomelos de 10 a 12 y las mandarinas de 16 a 17. El ácido cítrico es el mayor ácido presente en los cítricos. En su madurez, las concentraciones de acidez total para naranjas, pomelos y mandarinas son de 0,5 a 1,5%, de 1,0 a 2,0% y de 0,6 a 2,3%, respectivamente. 

Especificaciones
Medidor PAL-BX/ACID 1
Escala
Brix
Acidez
Rango de medida
Brix: de 0.0 a 60.0 %
Acidez: de 0.10 a 4.00 % 
10 a 40 ºC
Resolución
Brix: 0.1 %
Acidez: 0.01 %
0.1 ºC
Exactitud de la medida
Brix: ±0.2 % 
Acidez: ±0.10% (0.10 a 1.00%)
Precisión relativa ±10%(1.01 a 4.00%)
±1 ºC
Temperatura de medición
de 10 a 40 ºC
Temperatura Ambiente
de 10 a 40 ºC
Volumen de la muestra
0.2 ml
Tiempo de medición
Aprox. 3 segundos
Retroiluminación
La luz permanece durante 30 segundos después
de que cualquier botón sea presionado
Protección
IP65
Alimentación
2 baterías AAA
Dimensiones / Peso
55x31x109 mm. / 100 g.



Accesorio opcional: Funda de Silicona para los modelos de Refractómetros Atago PAL. Protege tus refractómetros de golpes, ralladuras y salpicaduras.

IMPORTANTE:

Para medir adecuadamente el contenido de azúcar y la acidez en citrícos, naranjas, limones y mandarinas, el KIT PAL-BX|ACID1 incluye:

  • 1 Medidor Atago Pal BX/ACID1
  • 1 Balanza
  • 1 vaso para muestras
  • 1 cucharilla para recoger la muestra

Si sólo necesita medir la acidez de los cítricos y naranjas le recomendamos:
"
Medidor de acidez en cítricos, naranjas, pomelos. Ácido Cítrico. Atago PAL-Easy ACID1"


» información y compra


Medidor de Calidad de Aceite de freidoras y Compuestos Polares. Frottino Alpha

MEDIDOR DE CALIDAD DE ACEITE DE FRITURAS Y COMPUESTOS POLARES. FROTTINO ALPHA
Mide los compuestos polares en aceite de freidoras


Frottino alpha, el medidor de aceite de frituras

Se trata de un medidor electrónico diseñado en un tubo de acero inoxidable con la dimensiones de 13 mm de diámetro y 230 mm de longitud. El instrumento es rápido y fiable y es ideal para pruebas de aceite de fritura en la cocina y para los inspectores de alimentos.

Desde el aumento de la constante dieléctrica del aceite de la freidora, el medidor de aceite Frottino alpha calcula el incremento de los compuestos polares y envía el resultado en una pantalla alfanumérica.
El procedimiento mide el deterioro estructural de los ácidos grasos y su transformación en estructuras poliméricas con carga eléctrica (polares).

8 valores de base de diferentes aceites de los alimentos están preprogramados en el medidor Frottino alpha (aceite de cacahuete, aceite de girasol, girasol alto oleico, aceite de palma, aceite de oliva, etc) y son seleccionables por el usuario.

Con la pantalla alfanumérica del medidor de calidad de aceite es posible mostrar del porcentaje del aceite, su temperatura.

1. Muestra el porcentaje de componentes polares: de 0% a un máximo de 50%, la resolución es de 0,4%

2. Muestra la temperatura del aceite en grados ° C

Especificaciones - Medidor Calidad de Aceite - Frottino Alpha
Rango:
0-50% CPT
Resolución:
0.4% CPT
Precisión:
+/- 2% CPT
Visualización de la temperatura:
º C
Opción de selección aceites:

8 tipos de aceites preprogramados:
Girasol/Girasol alto Oléico/Oliva/Cacahuete/Coco/Palma/otros

Permeabilidad:
Impermeable, protección IP68
Diseño:
Robusto y sin interferencias,
fabricado en acero inoxidable
para operar en las condiciones más extremas
Calibración:
Certificado de Calibración (opcional)

Se recomienda adquirir:
Certificado de Calibración Trazable a estándares analizados por método oficial por Cromatografía de Columna (validez 1 año)

Características higiénico-sanitarias de los aceites

Los aceites y grasas calentados deberán reunir las siguientes
características:

• Estar exentos de sustancias ajenas a la fritura
• Sus características organolépticas serán tales que no comuniquen al alimento frito olor o sabor impropio.
• El contenido en compuestos polares será inferior al 25 %

Orden de 26 de enero de 1989 por la que se aprueba la Norma de Calidad para los aceites y grasas calentados

CERTIFICADO DE CALIBRACIÓN EQUIPO COMPUESTOS POLARES
Certificado de Calibración en dos puntos, Trazable a patrones analizados por método oficial por Cromatografía en Columna (por Laboratorio acreditado ISO 17025)
Se realizan 5 medidas directas con patrones analizados según MÉTODO OFICIAL POR CROMATOGRAFÍA EN COLUMNA (Orden de 26/01/89), obteniendo la incertidumbre del equipo.


GUÍA RÁPIDA FUNCIONAMIENTO MEDIDOR COMPUESTOS POLARES FROTTINO ALPHA

COMIENZO accionar el botón

Para iniciar un test o acceder al menú, accionar el botón superior

Se abre la ventana

1º INDICACIÓN DEL DISPLAY: % COMPUESTOS POLARES TOTALES DEL ÚLTIMO TEST
2º INDICACIÓN DEL DISPLAY: TEMPERATURA DEL ACEITE DEL ÚLTIMO TEST

LECTURA:
3º INDICACIÓN DEL DISPLAY:
TEST<<<<
EL EQUIPO ESTÁ LISTO PARA LA DETERMINACIÓN O LA CALIBRACIÓN

MEDIDA

Sumergir el equipo ligeramente inclinado, formando un ángulo de 45º, hasta cubrir los 4 orificios .

En caso de cambiar de muestra de aceite o ser la 1ª medida de la jornada, homogeneizar la muestra e impregnar totalmente el lector, realizando pequeños movimientos circulares con el equipo, antes de la medida .

En caso de cambiar de tipo de aceite, calibrar previamente el equipo con el aceite indicado.

RESULTADO Y EVALUACION

EL RESULTADO SE INDICA EN:

- % de compuestos polares totales
- Temperatura del aceite muestra

Evaluación del resultado:

 

< 12 %
ACEITE NUEVO
12 – 15 %
ACEITE OPTIMO
15 – 20 %
ACEITE BUEN ESTADO
> 20%
RECOMIENDA CAMBIO ACEITE
> 25%
CAMBIO INMEDIATO DE ACEITE

LIMPIEZA

Limpiar el equipo con papel absorbente, entre medida y medida, procurar que no queden restos de aceite en la parte interna. Antes de cambiar de muestra, limpiar correctamente ya que en caso contrario, podrían alterarse los resultados.
Lavar después de la jornada con agua caliente jabonosa y colgar hasta que se seque.
No emplear cepillos en la parte interna, el sensor es delicado.

CALIBRACIÓN

- Pulsar el botón superior durante 4 segundos
- El equipo indicará"MENÚ"
- El Display indicará todas las opciones del Menú
- Seleccionar Oil Type pulsando el botón, cuando la opción aparezca en el display
- En el display se indicarán todos los tipos de aceite de referencia que tiene registrados el equipo:

Aceite de cacahuete (calibración de fábrica)
Aceite de girasol
Aceite de cánola
Girasol alto oleico
Friture-100
Aceite de coco
Aceite de palma
Aceite de Oliva
Standard (No se indicará tipo de aceite tras la medida)

- Seleccionar el aceite de referencia según la muestra a analizar (si vamos a medir aceite de oliva, seleccionaremos Aceite-de-Oliva en el equipo)
- El equipo se apagará y quedará calibrado en el tipo de aceite deseado
- Tras cada determinación, el equipo indicará en el display el tipo de aceite en el que se encuentra calibrado



RECOMENDACIONES

- Para resultados óptimos y representativos, realizar las medidas siempre con aceite a 25ºC
- Los cambios de temperatura pueden alterar los resultados
- El óptimo sabor y textura de los alimentos, así como, el máximo rendimiento del aceite, se logra con niveles de compuestos polares entre el 12 y el 15%.
- Las altas temperaturas continuadas, son uno de los motivos principales de degradación prematura del aceite, manténgalo siempre por debajo de 180ºC
- Almacenar los aceites protegidos de los rayos solares, en lugares muy poco iluminados y en envases correctamente cerrados para evitar el contacto con el oxígeno y la luz y prolongar así su vida útil

Si el Frottino Alpha va provisto de Certificado de Calibración, revise su Caducidad (validez 1 año)

- Cómo operar y manejar el instrumento
Presione el botón de la parte superior del medidor y sumerja el instrumento en el aceite de freír. Después de 3 segundos, la pantalla digital informa sobre el estado de su aceite - mostrando directamente el % de los compuestos polares.

- Cómo de exacto es el mendidor en distintos tipos de aceites
El medidor de calidad de aceite Frottino Alpha puede ser calibrado fácilmente para todo tipo de aceites de fritura comunes y grasas. Esta calibración puede cambiarse en cualquier momento y se puede configurar de nuevo a la calibración anterior

- ¿Puedo probar en aceite caliente?
El instrumento opera dentro del rango de temperatura de aceite de 20°. Puede trabajar a temperaturas altas de 190°, pero la prueba o ensayo debe comenzar con el instrumento en frío (temperatura ambiente).

- ¿Se trata de un instrumento certificado por los inspectores de alimentos?
Incluso los inspectores utilizan el instrumento, debido a su rápida y precisa.

- ¿Hasta qué límite de aceite de freír puede ser utilizado?
En la UE el límite máximo aceptable es de 24 - 25% de compuestos polares.
Parpadean los números en la pantalla del medidor que informan de cambiar el aceite inmediatamente.

- ¿Qué es necesario para el funcionamiento del medidor?
Lo único que debe ser sustituido después de un tiempo de uso es la pequeña batería estándar de 1.5V.

- Cómo debe limpiarse el instrumento
Sencillamente enjuague muy bien la zona del sensor con agua caliente y deje que se seque.

 


» información y compra


Papel hidrosensible para calidad de pulverización. 76x26mm

Una forma rápida y sencilla de asegurar que la boquilla y el patrón de pulverización estén dando en el blanco.

La pulverización, para ser de calidad, debe estar supervisada. Su papel, sensible al agua, es útil para evaluar fácil y rápidamente las aplicaciones de pulverización, incluidas las densidades, la penetración, el diámetro y la distribución de las gotas.

También ayuda a determinar la efectividad de la boquilla de rociado y asegura que esté usando una cantidad adecuada de producto por el pulverizador.

Este papel hidro sensible también es útil en la prueba de aerosoles.

Fácil de analizar

El recubrimiento especial de la hoja para control de pulverización, se tiñe con puntos de color azul oscuro después de la exposición a gotas de rociado disueltas, mientras que el lado opuesto repele el agua.

Especialmente indicado para:

Perfecto para utilizar en invernaderos, huertos, en campos con plantaciones en hilera, en copas de árboles o para evaluar patrones de gotas de rociado en equipos de aspersión


Presentación: Sobre de 50 unidades.

Dimensiones del papel: 76mm x 26 mm


MÁS INFORMACIÓN

El papel sensible al agua es un papel rígido con una superficie amarilla especialmente revestida que se tiñe de azul oscuro por las gotas de agua que inciden sobre él, y que, usado en el campo, permite la evaluación rápida de aerosoles.

Para la evaluación de las gotas, los aerosoles acuosos ya no necesitan la adición de colorante, simplemente coloque los papeles en el área de destino antes de pulverizar. Después de la exposición al aerosol, los papeles sensibles al agua se mancharán. Retire los papeles tan pronto como se hayan secado y verifique el patrón de gotas. Para una estimación rápida, compare los colectores expuestos con un estándar conocido o cuente las gotas.

El papel hidrosensible al agua se puede utilizar para comprobar la distribución de la pulverización, la densidad de las gotas de aplicaciones aéreas y terrestres y el tamaño de las gotas.  Con herbicidas, la sobredosis es un desperdicio de producto que puede ocasionar daños en los cultivos y reclamaciones, mientras que, con dosis insuficiente de insecticidas, es posible que no se pueda acabar con la plaga.

Calibre el rociador y verifique el patrón de rociado de pulverizadores, atomizadores y nebulizadores.

El papel sensible al agua le ayuda a mantener limpio el medio ambiente.

RECOMENDACIONES DE USO

  • Los papeles hidrosensibles no deben recuperarse mientras no se hayan secado.
  • Se debe usar equipo de protección personal apropiado al recolectar y manipular muestras expuestas.
  • Usar guantes al manipular el papel para evitar manchas y contaminación.
  • El papel sensible al agua debe almacenarse antes y después de la exposición a la pulverización en contenedores secos, bolsas o cajas herméticas.

APLICACIONES HABITUALES

En aplicaciones aéreas desde avioneta
Coloque las tarjetas a intervalos de 2 a 3 m. Fije las tarjetas en un soporte horizontal rígido ligeramente por encima del suelo o justo encima del cultivo.

En cultivos al aire libre desde pulverizadores, atomizadores o nebulizadores entre líneas.
Sujete el papel sensible al agua directamente en las hojas en la periferia y dentro del cultivo, en la parte superior, en el centro y en la parte inferior de los árboles o plantas. Numere los papeles consecutivamente antes de colocarlos para detectar irregularidades en su sistema de pulverización al evaluar las tarjetas expuestas.

En cultivos al aire desde tractor con pulverizadores
Fije papeles sensibles al agua en un listón de madera y colóquelo a lo ancho de una sola pasada.


» información y compra


Tiras económicas para análisis de amonio cuaternario. Ref. BQ-2934

Tiras reactivas indicadas para medir los niveles del Compuesto de Amonio Cuaternario (QAC Doble Rango)

Las nuevas tiras reactivas de análisis QAC (Compuesto de Amonio Cuaternario) Doble Rango se encargan de TODAS  las pruebas que necesite en ¡UNA TIRA!

No importa si está comprobando la concentración de su solución de QAC o comprobando que se haya eliminado por completo de las superficies donde se ha tratado, ¡las nuevas tiras de análisis QAC Dual Range lo hacen todo!

Estas tiras reactivas de análisis tratadas químicamente cambian de color para indicar el nivel de desinfección. Las tiras y la tabla de color vienen dentro de un vial de plástico impermeable para 50 tiras.

Estas tiras reactivas tienen un rango de:

Rango bajo: 0, 10, 20, 40, 80 ppm


Rango alto: 0, 100, 200, 400, 800 ppm


El bote contiene 50 tiras.

IMPORTANTE:
Uso excesivo de algicidas en el agua de piscina o balsa, a base de amonio cuaternario, puede producir espuma en el agua de la piscina. Es aconsejable controlar periódicamente el nivel de amonio cuaternario en el agua.
Los amonios cuaternarios son productos orgánicos solubles en agua que se utilizan para la desinfección de agua de piscinas.
El amonio cuaternario no es tóxico aunque es aconsejable su control.
El amonio cuaternario es eficaz especialmente con Ph neutro


» información y compra


Hay más artículos: 


 

 



ENVÍO GRATIS: España peninsular y Baleares. Pedidos superiores a 199 Eur.

Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro.com
Infoagro Systems, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 2 º, 28020, Madrid, España