El Agricover es una manta térmica de tela no tejida a base de Polipropileno, ultraligera y resistente a la exposición del medio ambiente, que sin interferir con el crecimiento de las plantas, permite el paso de la luz solar, el aire y el agua. Se le incorpora en el proceso de producción (Spunbond), un estabilizador de rayos ultravioleta, el cual lo hace resistente y duradero a la intemperie.
Por sus características crea un efecto de microclima, el cual conserva mayor humedad y temperatura bajo la cubierta, así favorece el desarrollo del cultivo, logrando incrementos en calidad y rendimientos.
Es importante considerar que también actúa como barrera física ya que protege al cultivo de plagas, insectos, infecciones y polvo, incluyendo aquellos que, como mosca blanca, pulgones y otros áfidos, le pueden trasmitir enfermedades virosas. También puede proteger al cultivo contra heladas.
Se coloca a cielo abierto como microtunel, cubierta flotante o casa de campaña (estaca o vara).
Beneficios:
-Porosa al agua y permite la filtración del 80% de los rayos del sol. -Protege las plantas de los insectos, temperaturas frias y vientos. -Haga crecer sus cultivos +4º/+5º grados por encima de la temperatura externa. Normalmente se maneja de 15 a 17 gsm / m² , nos podemos ajustar a sus exigencias.