Finca rustica en el termino municipal de Antequera, con una superficie de 378 Ha de las cuales 125 Ha son de explotación agrícola dotada en su mayoría de sistema de riego automático centralizado mediante pozo existente en la finca. . Consta de la siguiente descripción: - 30 Ha de olivos con 7.600 pies de olivos, 2.600 de 15 años y 5.000 de 5 años, tipo hojiblanca - 95 Ha de cereal. El resto de la superficie es tipo dehesa, compuesta esta de encinas y monte bajo.
La ubicación de esta finca la sitúa en un entorno ideal para la practica de la caza, tanto mayor como menor, encontrándose las siguientes especies: venado y jabalí en caza mayor y conejo, perdiz, tórtola, paloma, zorzal en caza menor.
Dispone la finca de unas instalaciones únicas en la zona componiéndose estas de cortijo típico andaluz e instalaciones para la cría de caballos.
La vivienda principal consta de 5 dormitorios y dos cuartos de baño, cocina , bodega, comedor, lavandería, despensa y sala de maquinas.
También dispone de cinco dormitorios de invitados todos ellos con baño en suite.
Entre otras instalaciones dispone de:
Cocina rustica con horno de leña tradicional equipada con muebles de cocina industriales, y comedor para quince personas, despensa con cámaras de frio y congelación Salón para eventos para cincuenta comensales, con cocina industrial para catering y aseos de señoras y caballeros Pabellón de caza con zona de estar y comedor, aseo y despacho con armero para exhibición de armas de caza. Patio de caballos con cuadras para sementales, parideras, guadarnés y pajar.
El cortijo consta de instalaciones de todo tipo para la cría de caballos, que es la actividad principal que ha desarrollado esta finca. Dispone de naves para yeguas, para potros de un año y de dos, distintos pajares, silos para grano, picaderos y una pequeña clínica, además de zona de pastos para las yeguas y potros.
Magnifica como finca de ocio o como inversión. No dude en solicitarnos la información completa.