Desde luego que en la provincia de Cáceres y mucho menos en plena sierra va a encontrar un complejo rural de estas características.
Sobre una finca de 24 hectáreas encontramos un hermoso chalet estilo toscano de 300m2 en perfecto estado y con unas maravillosas vistas del entorno.
Además de la vivienda en la finca encontramos varias edificaciones más, una almazara practicamente nueva tanto la maquinaria como la construcción, y pegada a esta otra construcción tambien reciente que en estos momentos está dedicada al mundo del aceite con sala de catas y un aula para reuniones, pero que bien podría ser una segunda vivienda ya que posee cocina y cuarto de baño completo.
Un tinado, un gallinero, una casita para aperos, un par de cobertizos de piedra y un caseto con cocina de verano y barbacoa.
Además existe tambien otra edificación que se encuentra en construcción y que podría tener distintos usos pero que sería ideal para alojamientos rurales.
Varias fuentes, estanques y hasta una piscina alimentados por los tres manantiales existentes en la finca.
Esta finca se encuentra en la ladera de un monte en el que encontramos una variada vegetación predominado los más de 1.000 olivos amén de arboles frutales, encinas, alcornoques, robles, lentiscos y espliegos.
Actualmente sobre todo se explota la almazara produciendo un aceite ecológico y dentro de la denominación de origen Gata-Hurdes, pero bien se podría producir distintos tipos de productos de huerta ya que actualmente solo se cultivan 2 cercados pero tendríamos más de una docena de estos recintos, todos ellos bien delimitados y la mayor parte de ellos con abundante agua.